Este evento ya se ha celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

Más de una veintena de piezas componen la exposición del artista aragonés Alejandro MongeCenizas de la Historia’, que podrá verse hasta el 15 de enero en la Galería Kafell de Zaragoza.

Alabastro, acero lacado, porcelana, resinas… se mezclan de forma homogénea dando paso a obras técnicas y estéticamente complejas, desde un lienzo de dos metros y medio de altura, hasta unas granadas de mano esculpidas en piedra a escala real; una exposición de contrastes que a nadie deja indiferente.

 Homenaje al éxtasis de Santa Teresa, una obra realista, de claro gusto barroco, que representa a la Santa fumando entre flores y portando un fusil de asalto Kalashnikov

Presidiendo la sala está expuesto un transgresor homenaje al éxtasis de Santa Teresa, una obra realista, de claro gusto barroco, que representa a la Santa fumando entre flores y portando un fusil de asalto Kalashnikov. En “Cenizas de la Historia” el artista profundiza en su particular estética, para mostrarnos una imagen exótica y decadente de la historia de Europa.

Como punto de partida Alejandro Monge nos muestra una reflexión sobre la destrucción como nueva forma de creación. Bustos clásicos intervenidos por elementos contemporáneos, bodegones en llamas al más puro estilo barroco u objetos icónicos que cincelan la actualidad. En “Cenizas de la Historia” el artista profundiza en su particular estética, para mostrarnos una imagen exótica y decadente de la historia de Europa.

Con todo ello Monge nos presenta una ecléctica exposición, donde diferentes técnicas y materiales confluyen dando pie a una estética inusual.

Variedad de técnicas y estilos se asocian dando pie a una cuidada y detallista obra donde no todo es lo que parece. Singulares bodegones que vislumbramos entre humo y cenizas, objetos insólitos y esculturas clásicas hacen equilibrios sobre decenas de flechas que las abaten.

El autor nos presenta su particular lenguaje sin timidez, hiperrealismo con influencias street art o clásicos barrocos reinterpretados en clave de arte conceptual, hacen de ésta una original e irreverente muestra difícil de etiquetar.

En "Cenizas de la Historia" Alejandro Monge nos muestra una reflexión sobre la destrucción como nueva forma de creación

Dirección: Calle Mario Lasala Valdés 8 Local
Teléfono: 976 337 129
Sitio Webhttp://www.kafell.com/
Horario: De lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 h y de 18:00 a 20:30 h. Sábados de 11:00 a 13:30 h.