El portal, los pastorcillos, los Reyes Magos siguiendo la estrella… las figuras del Belén son protagonistas indiscutibles en estas fechas. Y en nuestra ciudad hay auténticas obras maestras que representan la Natividad de Jesús.

El belén de las oficinas centrales de Ibercaja es un clásico de la navidad zaragozana que empezó a colocarse en los años 50.

Sus 250 figuras proceden de la escuela castellana, de Olot (Gerona), de Murcia y de Andalucía, y la arquitectura es de estilo renacentista inspirada en localidades como Albarracín, San Juan de la Peña o Tarazona.

El edificio que contiene el nacimiento reproduce la ermita de la Virgen de los Dolores de Arro.

El belén ocupa 50 metros cuadrados en su estructura, en forma de escalera, lo que permite aprovechar al máximo el espacio de exposición y la sensación de perspectiva.

Además, cuenta con un pozo de 180 litros de agua con entrada y salida, sonido idéntico al que se escucha cuando se está al lado de un río real, y potente iluminación que enfatiza los espacios y grupos de figuras.

Al interior de la oficina se puede acceder de lunes a viernes de 8:30 a 14h. y los jueves también de 17:00 a 19:30h. El belén se orienta hacia la vitrina de manera que siempre es visible desde el exterior (esquina de Paseo Constitución con Plaza Paraíso).

Belén de Ibercaja

Fecha: Hasta el 7 de enero
LugarSede central de IbercajaPlaza Basilio Paraíso, 2
Horario: De lunes a viernes de 8:30 h a 14:00 h. Jueves de 8:30 h a 14 h y de 17:00 a 19:30 h.

Consulta la agenda completa de Navidad en Zaragoza.