La carrera Ambar Ebrovida La Cartuja – Movera – Camino Natural La Alfranca 2024 se celebrará el domingo 17 de noviembre y repetirá el exitoso formato del año pasado, con tres circuitos de 20, 11 y 6 kilómetros. Este último podrá realizarse también en modalidad de andada popular.
Como novedad, las tres pruebas partirán desde la plaza de España de La Cartuja. La carrera larga recorrerá la margen izquierda del río Ebro, pasando por la ribera del Gállego y cruzando el puente del azud para enlazar con el Camino Natural de La Alfranca y regresar a La Cartuja. Un recorrido que permitirá disfrutar del maravilloso paisaje de la Huerta de Movera, barrio rural de Zaragoza, por donde transcurre gran parte de la prueba.
El evento destaca por el privilegiado entorno natural en el que se celebra y por una programación de actividades para todos los públicos. Las inscripciones pueden realizarse en la página web www.carreraebrovida.com, donde también se encuentra disponible el reglamento oficial. Como el año pasado, el taller de cerámica artesanal de ATADES elaborará los trofeos.
La presentación, realizada en el Espacio Ambar, contó con la participación de Félix Brocate, concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza; Raquel Giménez, directora general de Educación Ambiental del Gobierno de Aragón; José María Lasaosa, alcalde del barrio rural de La Cartuja; Laura Larriba de ATADES; y Enrique Torguet, director de comunicación y sostenibilidad de Cervezas Ambar.
El evento es promovido y organizado por la Junta Vecinal de La Cartuja y el Club Deportivo Los Galachos, con la colaboración de la Junta Vecinal de Movera y el Gobierno de Aragón, bajo la dirección técnica de Fartleck Sport y el control técnico de la Federación Aragonesa de Atletismo.
Destaca la implicación de 125 personas voluntarias y la colaboración de más de 25 entidades para hacer posible esta carrera popular, cuyo objetivo es poner en valor el patrimonio natural a orillas del río Ebro, dar a conocer el Camino Natural de La Alfranca y fomentar la actividad deportiva y hábitos saludables en la población.
La jornada incluirá una programación de actividades familiares, como guardería, ludoteca, hinchables, además de migas con productos locales y sorteos.
Este año, la carrera se suma a la iniciativa solidaria ‘Un compañero para Hugo’, ofreciendo la opción de que cada participante done 1 euro a esta causa.
Hugo es un niño de doce años con Trastorno del Espectro Autista (TEA). El objetivo es proporcionarle un perro de asistencia que le ayude a mejorar su habilidad motriz, su seguridad y la tranquilidad familiar. Este compañero le ofrecerá apoyo en sus principales necesidades, aumentará su autoestima, el control de la frustración y mejorará su seguridad vial.