Casa Eusebio es un pequeño mesón de toda la vida, con unas pocas mesas y sillas altas, conocido durante décadas por sus populares bolas de bacalao. Hace unos dos años tomó el relevo el matrimonio napolitano formado por Enzo y Rosaria, que ha abierto las tradicionales tapas a los sabores italianos.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con cariño. Es lo que se respira en este establecimiento con una única pretensión: la de querer gustar.

El local es pequeño, animado y muy, muy agradable y el servicio amable y rápido. La decoración es sencilla, demasiado auténtica para tildarla de kistch, pero no le resta ni una pizca de encanto a este local que destaca por su buen hacer y mimo al producto.

Esta encantador establecimiento es perfecto para una cita o una reunión con los amigos más cercanos.

Pizza Rosaria en Casa Eusebio

Pizza Rosaria en Casa Eusebio

Bolitas de Bacalao en Casa Eusebio

Bolitas de Bacalao en Casa Eusebio

Pizza Napolitana en Casa Eusebio

Pizza Napolitana en Casa Eusebio

A las afamadas raciones de 20 bolitas de bacalao se unen deliciosas berenjenas rellenas de atún o a la plancha, adobadas con aceite y vinagre, la croqueta de arroz arancini, donde la bechamel se ha sustituido por el arroz o la mozzarella in carrozza.

Originarios de la región de Campania, toman el recetario de su tierra y lo transforman en pequeñas obras llenas de sabor y precisión. Un ejemplo: la pasta con berenjena a la parmesana. Fabrican el 95% de la pasta que cocina.

Pero, sin duda, nosotros te recomendamos su pizza Rosaria, con ingredientes como la rúcula, el parmesano o el jamón serrano distribuidos sobre una impresionante base de tomate y mozzarella.

Para sus pizzas siguen obsesivamente los requisitos de la Denominación de Origen napolitana -horno de leña, tiempo de cocción, harina y tomate italiano- y el resultado es una pizza superlativa y barata. Buenos vinos italianos y españoles a precios asequibles y excelentes grappas completan el panorama.

Un lugar donde encontrarse con platos que quizá no has probado hasta el momento, populares y humildes, como es la cocina de Nápoles.

La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta italiana existente en Zaragoza.

Meson Eusebio, Enzo & Rosaria

Dirección: Calle Antonio Agustín 24, en la popular zona de tapas de la Calle Heroísmo
Teléfono: 671 25 83 46
Facebook: https://www.facebook.com/Enzo-y-Rosaria

VISITA-nuestro-ranking-de-mejores-pizzerias-en-zaragoza