Blog 100 años de Citroën

Publicado el 6 de agosto de 2019 | por David Gimenez

Celebra los 100 años de Citroën con el reto fotográfico de Hunteet

Citroën cumple 100 años con la felicidad de haber cambiado la vida de las personas gracias a su audacia y creatividad.

 

100 años de historia

En 1919 y tras finalizar la Primera Guerra mundial, André Citroën puso sus experimentados conocimientos en ingeniería al servicio de la fabricación en serie de automóviles. Desde su primera obra, el Citroën Type A, la seña de Citroën ha sido clara: huir de lo convencional a través de una convencida apuesta por la creatividad en el diseño y la tecnología.

En 1919, el Type A fue el primer modelo europeo fabricado en serie.

citroen tipo A

Una década después, en 1929, el Traction Avant incorporó por primera vez la tracción delantera para garantizar la seguridad en unas carreteras cada vez más veloces.

Pero si hay un vehículo reconocido por todos, ese es “el dos caballos”. Se lanzó en París en 1948 y fue tan rompedor, tan único, que no estuvo exento de las críticas de los periodistas que allí se congregaban, debido a su adusto diseño.

publicidad del dos caballos de 1961

En España, el modelo fue fiel reflejo de la paulatina aparición de las clases medias que empezaban a poseer un vehículo. Dio nombre y sentido a la película “Sor Citroën”(1967), de Pedro Lagaza.

Si el Citroën 2CV conquistó al utilitarismo, el Citroën DS (Déese, diosa en francés) nació en 1955 para satisfacer el natural deseo humano por la estética. Sus líneas curvas, su afilado morro y el original diseño de sus faros le supusieron en España el sobrenombre de “Tiburón”.

el Citroën DS (Déese, diosa en francés)

 

El reto fotográfico de Hunteet

Para conmemorar el siglo de historia al servicio de la innovación y el confort, Citroën Aramóvil y Hunteet nos retan a subir una foto celebrando el aniversario, felicitándoles, un selfie con tu coche o junto al Citroën más viejo que encuentres por la calle…

reto hunteet 100 años de citroen

La foto más original tendrá premio, nada más y nada menos que unas gafas antimareo seetroen y la segunda más original un Monopoly Citroën. Además entre todos los participantes sortearemos 2 gorras, una taza origins, unas chanclas, un boligrafo origins, un set de miniaturas y un llavero origins. ¡casi nada!

gafas SEETROËN

Una vez tengamos la foto, hay que subirla al reto “100 años de Citroën” en la app de Hunteet (disponible para Android e iOS). Habrá que pasar un sencillo registro para poder acceder a la aplicación, pero una vez dentro, solo nos queda subir fotos y ganar premios.

Ah, y por si acaso no te lo hemos dicho, ¡participar en Hunteet es GRATIS¿Te atreves a participar en el reto “100 años de Citroën” de Hunteet?

Tags: , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑