Dentro de la celebración en Zaragoza del Festival Internacional de Cerámica Cerco 2021, la sala de exposiciones del Torreón Fortea acoge la obra del artista neoyorquino Mark Gordon titulada ‘Cerámica Vida‘, y que podrá verse hasta el próximo 28 de noviembre.

Las obras de esta exposición muestran la evolución y los diferentes caminos de búsqueda artística que ha recorrido el autor a lo largo de casi cinco décadas de trabajo e investigación creativa (1972-2021). Se presentan diferentes piezas y técnicas: alfarería tradicional, basada en el trabajo con el torno; esculturas fragmento-arquitectónicas en arcilla; y huellas de sus obras más primarias, una amplia gama de técnicas y materiales cerámicos, y una gran variedad en cuanto a formas y riqueza de texturas.

Exposición ‘Cerámica Vida’ de Mark Gordon, en el Torreón Fortea

Exposición ‘Cerámica Vida’ de Mark Gordon, en el Torreón Fortea de Zaragoza

La carrera y producción de Mark Gordon se ha desarrollado, en su mayor parte, en Carolina del Norte pero sus influencias traspasan fronteras. La inquietud del artista por aprender de primera mano y conocer otras técnicas le ha hecho viajar por más de 25 países investigando la obra de alfareros y ladrilleros tradicionales.

Tanto las esculturas más primarias como las más actuales nos traen aires de otros mundos. La fragmentación y la amalgama de objetos adheridos en su forma le confieren un halo misterioso con el que nos da pistas de esos conocimientos y lugares remotos que él toma como inspiración.


Exposición ‘Cerámica Vida’ de Mark Gordon
Del 23 de septiembre al 28 de noviembre de 2021
Lugar
: Sala de Exposiciones Torreón Fortea, Calle Torrenueva, 25
Entrada: Gratuita
Horario: De martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 h. Domingos y festivos de 10 a 14:30 h. Lunes cerrado.

Consulta la agenda completa de exposiciones en Zaragoza.