MissTechin es un blog escrito por la zaragozana Mónica Giménez sobre comunicación, marketing online y nuevas tendencias en  tecnología, internet y entretenimiento digital desde 2007.

En los últimos años ha trabajado como organizadora de eventos y en proyectos muy variados como responsable de comunicación, marketing online, creación de contenidos, influenciadora en campañas a través de redes sociales, community manager, blogger, diseño de estrategias de contenidos…

Cree que Internet y las redes sociales son un gran experimento y que vivir cada iniciativa emprendedora y cada nuevo proyecto en el momento es una oportunidad única.

Le hemos pedido a MissTechin que nos de sus puntos de vista sinceros sobre lo que es ser un bloguero.

Aquí están sus pensamientos y respuestas claves sobre el tema, junto con algunos consejos para aquellos que dicen “yo nunca podría escribir un blog“.

¿Cuánto tiempo paso desde que decidiste hacer un blog, hasta que publicaste tu primer post?

Decidí bastante rápido que quería hacerme un blog. Fue una evolución natural tras comprobar que MySpace o Fotolog no se ajustaban a lo que buscaba. Siempre me ha gustado escribir y quería poder hacerlo de temas que me interesan profesionalmente como el Marketing, la Comunicación Online o el Diseño. Hacerte un blog gratuito es rápido, así que probé LaCoctelera, WordPress y Blogspot… y finalmente me quedé con un blog gratuito de WordPress.com. Perfecto para empezar.

¿Qué hizo decidirte a comenzar a bloguear?

Tienes que tener algo que contar. En mi caso, me gusta escribir y quería obligarme a investigar y mantenerme actualizada sobre mi sector de trabajo. Después de eso he querido hacer entrevistas en vídeo e emprendedores y personas interesantes en general, captar mi día a día con fotografías desde mi móvil… un blog y las diferentes redes sociales te permiten expresarte.

¿Te ha sido dificil encontrar tiempo para escribir tu blog?

Por supuesto. La vida laboral y los trabajos freelance te permiten tener más o menos tiempo según la temporada, pero siempre encontrarás un pequeño hueco para actualizar el tuyo.

¿Cuáles crees que son los puntos esenciales de un buen blog?

Existen tantos blogs como personas y objetivos. Creo que lo más importante es intentar hacer un blog diferenciador. Intentar aportar algo diferente.

¿Qué beneficios crees que le trae a una empresa tener un blog?

El blog debería ser una herramienta imprescindible para toda empresa presente en Internet. Un blog le permite comunicar información de su empresa y fidelizar usuarios en un tono menos corporativo que la propia página web. Sirve de oportunidad para transmitir diariamente los valores de la empresa y hacer que tus clientes tengan una comunicación más directa y sincera contigo.

¿Qué consejo les daría a las personas que estan pensando en comenzar un blog?

Que no duden y se lancen a crear su propio blog. Sentarse a escribir sobre un tema que te apasiona te ayuda a encontrarte también un poquito a ti mismo y a valorar lo que sabes.

¿Qué crees que la gente recuerda más de tu blog?

¡No tengo ni idea! les tendré que preguntar a mis lectores.

¿Hay algún blog en particular que te gusta leer y quieras compartir?

Por sus contenidos únicos, me pasaría horas leyendo a Yorokobu, Dadanoias y el blog personal de la coolhunter Belén Torregrosa.

¿Hacia donde crees que tu blog va a evolucionar?

Definitivamente, creo que el blog evolucionará hacia donde yo evolucione.