Hace más de 10 años que Mónica Giménez puso en marcha su blog misstechin.com. A finales de 2013 superó las 150.000 visitas. A lo largo de estos años ha recibido las menciones a Mejor Blog de Aragón en la Red en 2014 y ha sido finalista a Mejor Blog Personal en los premios 20Blogs de 20Minutos.

Como apasionada de internet y profesional del marketing online, se dio cuenta de que podía cubrir un hueco en la blogosfera, escribiendo contenidos interesantes sobre ilustración, arte, creatividad y cómics, desde un punto de vista personal y cercano. Además, desde el año 2019 cuenta con un podcast sobre creatividad en el que entrevista a autores del momento (como Maria Hesse, Ana Oncina, Pedrita Parker o Coco Escribano).

 

monica gimenez misstechin

 

Mónica era estudiante de documentación en la Universidad de Zaragoza cuando comenzó a escribir su blog como una evolución natural de sus páginas webs, Fotolog y MySpace y un medio en el que hablar de los temas que le interesaban relacionados con el cómic y la ilustración. Pronto fue colaborando con empresas que querían estar presentes en la red, comenzó a escribir para otras redes de blogs y coordinando proyectos locales como Made in Zaragoza.

Su blog fue creciendo y también el número de lectores.

En la actualidad, Mónica es Corporate Digital Manager en Hiberus Tecnología, coordinadora del blog Made in Zaragoza y continua con su pasión por la creatividad y la ilustración en su blog MissTechin.com

 

Blog MissTechin Creatividad

¿Cómo te definirías en tres palabras?

¡Qué complicado! Alegre, inquieta y creativa.

Tu lema…

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

¿Cuál es tu estilo de vestir?

Me gusta la ropa cómoda y divertida. Camisas retro, vestidos estampados, zapatillas Converse o Vans, camisetas frikis… Por ejemplo, algunas de las tiendas que más me gustan son BGB Shop, Sommes Demodé o Brigadoon.

¿Qué te motiva o qué te inspira?

¡Muchas cosas! Por un lado me gusta ir de exposiciones y descubrir nuevos sitios en mi ciudad (es algo de lo que suelo publicar en mis redes sociales). También me gusta rodearme de libros, arte y personas vinculadas a este mundillo.

 

¿Cuál es el hilo conductor de tu trabajo?

Estoy en constante búsqueda de la creatividad, tanto en mi vida personal como laboral.

Busco cosas que se salgan de lo normal y me inspiren en mi día a día  (thinking outside the box). Por eso siempre me verás aprendiendo todo tipo de disciplinas (comunicación, diseño, teatro, pintura, escritura, música…).

¿Qué te atrae de Zaragoza? ¿Qué te hace quedarte en ella?

Por mucho que haya vivido fuera o me vaya de viaje, siempre me gusta volver a Zaragoza. Siento que es mi hogar.

Zaragoza es una ciudad cómoda para vivir, me gusta poder ir andando o en bicicleta a todas partes. También hay mucha gente lanzando proyectos y trabajando en hacer de Zaragoza una ciudad mejor.

¿Tienes algún barrio favorito?

Me gusta especialmente pasear por la ribera del Ebro. Si tengo que elegir algún barrio, me quedaría con el Casco Histórico, el Gancho y La Magdalena, por toda su actividad cultural y pequeños emprendedores.

¿Cuál es tu sitio favorito para tomar un café?

Tengo muchos, pero en concreto me gusta escaparme recurrentemente al Marianela, al Café Botánico o al Rincón de Momo.

Un restaurante

¡Es muy complicado elegir uno!

¿Cuál es tu museo o sala de exposiciones preferida?

No puedo quedarme con uno. Voy allá donde veo una programación interesante. Me gusta la programación de Caixaforum y las de las salas y museos del Ayuntamiento de Zaragoza, sin olvidar las exposiciones que organizan en espacios como El Armadillo Ilustrado.

Además, creo que el Museo de Ciencias Naturales está infravalorado y es una propuesta muy interesante.

¿Si tuvieras que traerte un souvenir (o regalo) de Zaragoza, cual sería?

Sin duda algo de gastronomía, como un buen vino, quesos o dulces.

¿Qué consejo darías a alguien que quiere empezar con su blog?

Que escriban sobre temas que les gusten y estén dispuestos a dedicarle tiempo. Un blog requiere constancia y hacer bien las cosas (sin prisas, buena redacción…).

 

Puedes seguir la actividad de Mónica Giménez a través de redes sociales como Twitter o Instagram.