Este evento ya se ha celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

Daniel Gascón, escritor, editor de la revista “Letras Libres” y columnista del diario “El País”, participará el próximo martes, 27 de octubre, en el ciclo de videoconferencias “Martes de libros” de la Fundación Ibercaja.

Comenzará a las 19 horas y los interesados en seguirla podrán acceder a través de un enlace que se habilitará en:

https://www.fundacionibercaja.es/martes-de-libros-con-daniel-gascon

Y en el canal Youtube de Fundación Ibercaja, donde posteriormente quedará disponible para su reproducción:

https://www.youtube.com/watch?v=7zd1lc70wDg

Ignacio Martínez de Pisón, Rosa Montero y Javier Sierra participarán en las próximas charlas. “Martes de libros” ofrece al público en general un formato digital y en abierto con presentaciones de las últimas novedades literarias en las que también se repasará la trayectoria de los autores. El objetivo es fomentar la lectura, la reflexión y el espíritu crítico a partir de escritores de referencia.

En esta ocasión Daniel Gascón dialogará con el escritor y profesor Emilio del Río sobre la llamada España vaciada, el momento actual, las crisis que atravesamos y la literatura, en una charla que tendrá como eje central su libro más reciente “Un hípster en la España vacía”, editado por Literatura Random House, 2020.

 

Daniel Gascón

Daniel Gascón nació en Zaragoza, el año 1981, estudió filología inglesa e hispánica en la Universidad de Zaragoza. Debutó en la narrativa con el libro de relatos “La edad del pavo”, al que siguieron otros títulos como “El fumador pasivo y La vida cotidiana”, así como de la memoria familiar titulada “Entresuelo”. También es autor del ensayo “El golpe posmoderno”. Gascón es conocido por su columnismo sobrio e incisivo, lleno de ironía. Así lo demuestra en sus columnas en el diario El País y en sus textos para la revista Letras Libres, de la que es editor.

En su libro “Un hipster en la España vacía” despliega unas tramas y personajes delirantes que son una radiografía de la sociedad actual. Cuenta de manera irónica el choque entre el mundo rural y la ciudad, exprime el humor de los pueblos y el campo, que el autor conoce muy bien, ya que durante años vivió en uno, su madre era médico rural y fue asignada a muchas de estas poblaciones. No hay nada que no esté satirizado en este libro: el guerracivilismo, el paternalismo implícito de quienes viajan al campo y, sin entenderlo, pretenden imponer sus propias ideas o las falsas ideas de integración.

 

Más información:

https://www.fundacionibercaja.es/ciclo-martes-de-libros

https://www.fundacionibercaja.es/martes-de-libros-con-daniel-gascon

https://www.youtube.com/watch?v=7zd1lc70wDg

 

Consulta nuestra agenda de actividades de Zaragoza para ver los mejores planes de nuestra ciudad.