Hace un par de años que el “take away” o comida para llevar se instaló en nuestro país para quedarse. En sus inicios, esta modalidad triunfó especialmente entre los locales de comida rápida y oriental, pero poco a poco ha ido creando escuela y en la actualidad son muchos los bares y restaurantes que ofrecen esta opción a sus clientes.

Uno de los últimos en sumarse a esta popular corriente gastronómica es el bar Estudios, ubicado en el número 15 de la calle que le da nombre. No es la primera vez que os hablamos de este local, un lugar de visita imprescindible para todos los amantes del queso. El Estudios, que está cerca de cumplir sus cincuenta años de vida, ha construido su carta alrededor de este producto lácteo tan codiciado.

Si bien para algunos el queso no es más que uno de los ingredientes principales de un sándwich, elaboración cuyo origen es de lo más curioso y se debe a la pasión por los juegos de cartas del 4º Conde de Sandwich, para otros es todo un manjar. Con el objetivo de ofrecer a estos últimos los mejores productos, el Estudios cuenta con una amplia variedad de quesos de vaca, oveja, cabra y mezcla llegados desde diferentes partes del mundo, destacando especialmente aquellos cuyo sabor se sale de la norma. Además de por sus extraordinarios quesos, el local también es ampliamente conocido en la ciudad por sus patés, ahumados y curados que hacen las delicias de quienes buscan los mejores embutidos de Zaragoza.

Tabla con quesos, patés y embutidos en el Bar Estudios

Tabla con quesos, patés y embutidos en el Bar Estudios

Ahora, el Estudios, por petición popular, amplía su oferta poniendo en marcha el primer “Cheese Away” de la ciudad. De esta forma, el local se reinventa y se adapta a las nuevas tendencias de consumo, especialmente en estos tiempos en los que la comida para llevar ha disparado su incidencia entre los zaragozanos. Así lo ha anunciado Carlos Díaz, propietario del Estudios, a través de sus redes sociales. En la publicación se comunica que desde el jueves 11 de junio ya es posible disfrutar de una selección de quesos y embutidos, tanto de origen español como internacional, que conforman una tabla que debe reservarse con antelación y pasar a recogerse en el local.

Así, Díaz ha escogido entre lo mejor de su carta para ofrecer a sus clientes una selección de lo más variada que puede ser idónea para cualquier situación, desde una reunión informal con los amigos, hasta una velada romántica en pareja. Como no podía ser de otro modo, el queso es el producto estrella de esta tabla de embutidos, y en ella podemos encontrar hasta 7 variedades diferentes: Valdeón de Picos de Europa, galardonado como mejor queso azul del mundo en el año 2017; Gouda, popular queso de vaca de origen holandés; Sudao extremeño, distinguido con la medalla de oro al mejor queso de cabra del mundo; queso artesano de oveja manchego; Roncal, queso artesano de oveja en este caso de origen navarro; queso artesano de origen vasco y Sardón, un queso de oveja elaborado en Samper de Calanda (Teruel).

Para completar esta primera tabla de embutidos “take away”, el Estudios incorpora jamón de Teruel, cabeza de jabalí, fuet imperial, chorizo de León, cecina de equino, cabezada de lomo y butifarra de Aragón. Una amplia selección de productos de primera calidad que puede adquirirse por solo 39,90 euros.

Por si esto fuera poco, el Estudios también puso en marcha una oferta de lanzamiento que se extendió hasta el 14 de junio y que incluía una botella de vino tinto de Somontano. Con esta iniciativa el local espera no solo fidelizar a su clientela habitual, sino también ampliarla y explotar un nicho de mercado hasta ahora inexplorado por este tipo de locales.

Las reservas se pueden realizar de manera telefónica en el número 976 29 93 09. Es importante tener en cuenta que en el caso de querer realizar la reserva el mismo día, la llamada debe efectuarse antes de las 18:00, pudiendo pasar a recoger el pedido a partir de las 19:30 horas.