Fundación Ibercaja convoca la 23ª edición del certamen ‘Reporteros en la Red’, dirigido al alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos hasta 20 años, y con el objetivo de complementar su educación a través del uso de las Tecnologías de la Información y comunicación (TIC), incentivar la labor de investigación para realizar un trabajo divulgativo y mejorar su uso de Internet como fuente de conocimiento útil.

Los centros escolares interesados en participar pueden inscribirse antes del 17 de enero de 2023 y consultar las bases a través de la página web de la entidad.

El certamen forma parte del compromiso de Fundación Ibercaja con la educación de las futuras generaciones. Como agente implementador de la Agenda 2030, el concurso está enmarcado dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4: garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Los trabajos, coordinados por un docente, pueden presentarse en dos modalidades: artículo de texto o vídeo, y dentro de una de las tres áreas temáticas propuestas: ciencia y tecnología, movilidad, y educación financiera.

El plazo de presentación de las diferentes propuestas finalizará el día 7 de febrero de 2023.

 

MÁS INFO E INSCRIPCIONES >

 

En la edición del año 2022 de Reporteros en la Red, participaron un total de 443 alumnos de toda España, pertenecientes a 64 centros educativos. Todos los ganadores en cada categoría y modalidad obtuvieron un galardón y un diploma acreditativo. Los trabajos premiados pueden consultarse en este enlace.

A lo largo de sus 22 convocatorias, ‘Reporteros en la Red’ ha contado con la participación de más de 11.000 alumnos, que han presentado más de 4.000 trabajos.

 

Consulta nuestra agenda de actividades de Zaragoza para ver los mejores planes de nuestra ciudad.