Este evento ya se ha celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

El Museo Goya, de Fundación Ibercaja se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos con una jornada de acceso libre en la que el público podrá visitar, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, la colección permanente y las últimas propuestas que se han incorporado: el cuadro ‘San Ignacio de Loyola’, de Francisco de Goya y la exposición ‘Semejanzas’ de Pepe Cerdá.

'San Ignacio de Loyola' de Francisco de Goya en el Museo Goya de Zaragoza

‘San Ignacio de Loyola’ de Francisco de Goya

Además, colectivos sociales participarán en representaciones teatralizadas bajo el título ‘Don Francisco, tenemos visita‘, que correrá a cargo del Colectivo Noray y con la intervención del actor Mariano Lasheras que, de una forma amena y divertida dará a conocer el legado y la época del pintor. Se desarrollará en dos de los espacios del museo donde su obra está representada. En el primero, la Sala Goya, el actor interpretará un personaje relacionado con la vida de la nobleza de la época en la que Goya fue pintor de cámara. En el segundo, la Sala de Grabados, el personaje protagonista será un discípulo del artista.

En un año tan señalado, en el que se celebra el 275 aniversario de Goya, y marcado por la situación de la pandemia, el Museo quiere compartir sus contenidos con los aragoneses y visitantes de una forma segura, y quiere extender sus contenidos y acercar la cultura que atraviesan dificultades, fiel al compromiso de Fundación Ibercaja con la cultura como elemento de desarrollo personal y de cohesión social.

 

DirecciónMuseo GoyaCalle Espoz y Mina, 23, Zaragoza
Precio: Gratuito
Horario
: De 10 a 14 y de 16 a 20 h.
Más información en la web del Museo Goya Colección Ibercaja-Museo Camón Aznar

 

DESCUBRE EL MUSEO GOYA >

 

Consulta nuestra agenda de actividades de Zaragoza para ver los mejores planes de nuestra ciudad.