El desfile y el Pregón que pronunciarán Juanjo Bona y Naiara desde el balcón del Ayuntamiento abrirán este sábado la programación especial de Aragón TV con motivo de las Fiestas del Pilar.
La retransmisión estará conducida por la periodista Nerea Resa desde las 18:00 hasta las 21:30 horas. Un equipo de más de 50 profesionales, 20 cámaras y cinco reporteros acercarán a los aragoneses todos los detalles del acto de inicio de las fiestas.
El programa comenzará con los pregones de Interpeñas y de Unión Peñista, que corre a cargo del televisivo Iñaki Urrutia. También habrá conexiones con responsables de los dispositivos policiales y sanitarios, del comercio, la hostelería y, por supuesto, ciudadanos anónimos ilusionados con los nueve días festivos que tienen por delante.
Bajo el lema «Unas fiestas gigantes», abrirá el desfile la Comparsa de Gigantes y Cabezudos puesto que el acto quiere ser una gran celebración de la declaración de la comparsa como bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC).
A lo largo de estas tres horas y media, el dispositivo especial recogerá, además de los pregones y desfiles de las asociaciones peñistas, tanto la cabalgata previa al pregón, como el acto institucional que tiene lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Zaragoza, y, por supuesto, el pregón de Naiara y Juanjo Bona desde el balcón del consistorio zaragozano.
La canción ‘S’ha feito de Nuey’ y el ‘Canto a la Libertad’ de José Antonio Labordeta pondrán la banda sonora al acto cuyo broche de oro será el espectáculo de fuegos artificiales que iluminará la noche zaragozana.
A las 22:15 horas, Aragón TV emitirá ‘Los Imperdibles. Noche de pregoneros’, un programa especial en el que Juanjo Bona desvelará cómo ha afrontado la responsabilidad de ser uno de los pregoneros, los sentimientos que le despierta subirse al balcón del ayuntamiento de Zaragoza y habla, además, del papel que ocupa la jota en su vida.
En este programa especial también aparecen pregoneros de otros años como el exfutbolista Andoni Cedrún, que fue el primer vasco en dar el pregón; los actores y humoristas Jorge Asín y Marisol Aznar, en representación de Oregón TV, los artistas de B Vocal y la nadadora Teresa Perales.
El programa recordará con ellos cómo vivieron la experiencia de dar sus pregones en ediciones anteriores y hablarán sobre sus citas imprescindibles estas fiestas. Además, ‘Los Imperdibles. Noche de pregoneros’ ha salido a la calle para preguntar cuáles son los mejores planes y costumbres de los zaragozanos. No faltarán el repaso a los conciertos, la gastronomía, los peñistas, los festejos taurinos, las ferias, los gigantes y cabezudos o la Ofrenda de Flores, entre otros.