La primavera ha llegado y en Zaragoza se nota más que nunca con la explosión de color del río de tulipanes que ha florecido en el Parque Grande José Antonio Labordeta.

Instagram y los grupos de Whatsapp son testigos del bello espectáculo, que fotografían cada día cientos de visitantes que acuden a una de las zonas verdes más grandes y tradicionales de la ciudad.

tulipanes en primavera en el Parque Grande José Antonio Labordeta

Natalia Chueca, consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, cuenta que “no esperaban” tan buena acogida, aunque en su ánimo siempre estuvo, precisamente, que estas flores “dieran alegría e ilusión“.

“Hace solo un par de semanas que empezaron a florecer y es una maravilla cómo han ejercido una especie de efecto llamada hacia el parque al que queremos devolver el lugar que merece en Zaragoza”.

El río de tulipanes del Parque Grande

El espectáculo floral está formado por un gran manto de seis combinaciones de tulipanes, narcisos y azafranes, fruto de la plantación de nada menos que 86.000 bulbosas que se llevó a cabo en el paso del otoño al invierno del año pasado.

Las plantas se han colocado a la vera de la acequia de las Abdulas, la que se extiende a los pies del Batallador, de tal manera que aunque se marchiten este año, florecerán de nuevo la próxima primavera.

 tulipanes en la acequia de las Abdulas del Parque Grande

La acción forma parte de un gran proyecto de reforma integral del parque. La inversión del proyecto asciende a 500.000 euros y las acciones se prolongarán durante todo el próximo 2021.