¿Empiezas a estar cansado del plato de pasta o arroz con sofrito precocinado? ¿Preparas siempre la misma receta cuando tienes invitados? ¿Tu familia sufre porque no te alimentas bien?.

Tradicionalmente, cocinar se ha visto como una actividad rutinaria y hasta aburrida, en vez de considerarse una forma de mejorar la creatividad y evadirse de los quehaceres diarios. Es hora de abrir nuevos horizontes a nuestra cocina, de aprender a preparar algún plato que sorprenda a las visitas. ¡Ha llegado el momento de dárselas de chef!.¡Ponte el delantal, y a los fogones!

Situada en la céntrica calle San Miguel, a pocos pasos del Coso y del Paseo de la Independencia, La Zarola es una escuela de cocina en el sentido más lúdico, dedicada a las experiencias gastronómicas con un elemento central: la cocina. Su principal actividad son los cursos de cocina, con temáticas variadas, desde arroces, a street food, pan, repostería, comida vegetariana o cocina de casi cualquier país del mundo, e impartidos con grandes dosis de creatividad.

La Zarola también sirve como espacio para desarrollar presentaciones de empresas, realizar degustaciones, catas, despedidas de soltera y showcookings alquilando el espacio para uso privado.

Un lugar versátil y moderno para los amantes de la cultura culinaria en todas sus versiones. En La Zarola aprenderás a cocinar mientras te lo pasas bien y, sobre todo, terminarás la velada comiendo lo que has hecho con una buena copa de vino.

Este negocio surge de la inquietud de la emprendedora Sara Acero por abrir en Zaragoza un negocio de organización de eventos gastronómicos.

Hemos hablado con Sara para que nos explique toda esta pasión por la gastronomía y la organización de eventos con más detalle:

¿Qué es La Zarola?

La Zarola es un multiespacio dedicado a las experiencias gastronómicas, donde la gente disfruta de la gastronomía y se lo pasa bien. Hemos creado un ambiente acogedor, en el que te sentirás como si estuvieras cocinando con unos amigos en tu propia casa. En nuestras actividades, tú eres el protagonista y participas activamente.

Curso de Cocina en La Zarola

Curso de Cocina en La Zarola

Interior del Espacio Creativo La Zarola

Interior del Espacio Creativo La Zarola

Hablanos sobre ti

Tengo 27 años, estudié publicidad y relaciones públicas y siempre había tenido en mente montar mi propio negocio. Esta idea ya existía en Madrid y Barcelona, vi que en Zaragoza no había nada parecido y me lancé a desarrollar el concepto adaptado a nuestra ciudad.

¿Qué te inspiró para comenzar con este proyecto?

Tenia muy claro que quería emprender, y lo que me ha gustado desde siempre es la organización de eventos, la creatividad y el contacto con la gente.

¿Qué es lo que nunca falta en La Zarola?

Nunca falta la creatividad, estamos continuamente innovando y ofreciendo nuevas experiencias.

¿Cuál dirías que es tu estilo de cocina favorito?

Soy muy tradicional. La cocina moderna es muy visual, pero yo soy de la comida de la abuela de toda la vida.

¿Qué te inspira? ¿Qué te ayuda a ser más creativa?

Sobre todo el rodearme de gente con buenas ideas y que me inspire. También leo mucho sobre las nuevas tendencias y lo que se hace en otras ciudades.

Plato Creado en el Curso de Arroces de La Zarola

Plato Creado en el Curso de Arroces de La Zarola

Cocinando en La Zarola

Cocinando en La Zarola

¿Hacia donde se mueve tu proyecto?

Hacia delante. Estamos muy contentos por cómo ha acogido la gente nuestro proyecto. Las ideas con las que comenzamos hace cuatro meses han evolucionando muy rápido, y también queremos probar nuevas oportunidades de negocio, como crear nuestra propia línea de productos.

¿Qué aporta La Zarola al panorama gastronómico y de ocio zaragozano?

Una experiencia única, participar en la elaboración de tus propios platos. Mancharte las manos. No importa que sepas mucho o poco de cocina, sino que quieras disfruta de la gastronomía y pasar un buen rato en compañía agradable.

¿Qué se puede esperar el que visite La Zarola?

Diversión, todo el mundo sale contento de los cursos. Es un espacio coqueto y atractivo, sin barreras con los cocineros. La gente viene a aprender y a desconectar de la rutina diaria.

Hoy hemos disfrutado de lo lindo con la #BFoodieParty, una experiencia gastronómica gentileza de BFoodie y La Zarola en la que hemos aprendido a cocinar nuestras propias tapas.

Hoy hemos disfrutado de lo lindo con la #BFoodieParty, una experiencia gastronómica gentileza de BFoodie y La Zarola en la que hemos aprendido a cocinar nuestras propias tapas.

Espacio Gastronómico La Zarola
Dirección: Calle San Miguel 35
Teléfono: 661 66 84 71
Correo Electrónicoinfo@lazarola.com
Sitio Web: http://www.lazarola.com/