Entrevista a Daniel Cascán, chef del Restaurante El Ciclón

Daniel Cascan, Chef del Restaurante El Ciclón

El cocinero Daniel Cascán ha decidido poner todo su saber culinario en su nuevo proyecto, el Restaurante El Ciclón, situado justo al lado de la Plaza del Pilar, en el local que ocupó durante más de 100 años el antiguo Bazar El Ciclón en el Pasaje de la Industria y del Comercio, más conocido como Pasaje del Ciclón.

El zaragozano Pasaje del Ciclón se construyó entre 1882 y 1883 por el arquitecto Fernando de Yarza a instancias del Marqués de Ayerbe.

Estéticamente, se ha potenciado el aire industrial (no olvidemos que estamos en el Pasaje de la Industria) pero sin renunciar a la calidez que dan los muebles antiguos originales de los antiguos almacenes, que tan de moda están ahora en ciudades como Londres, Milán o Barcelona y los toques retro “vintage”.

¿Quién es Daniel Cascán? a que te dedicabas, que estudiaste, de donde eres…

Soy de Tudela, llegue a zaragoza con 16 años y desde entonces he estado trabajando en diferentes restaurantes. Estudié en la Escuela de Hosteleria Topi y desde que salí al mundo laboral, no he parado, con una trayectoria en continuo ascenso. En el restaurante Campo del Toro gané mis primeros premios como mejor restaurante del año y mejor cocinero de Aragón.

El interior del restaurante es una mezcla de estilo industrial del siglo XIX con toques vintage

Entrada al restaurante el Ciclón, una de las últimas novedades del pasaje homonimo #zaragoza

¿Cuando decidiste dedicarte a esto profesionalmente?

Desde muy joven, la cocina es algo que siempre me ha gustado. En mi casa, de pequeño, estaba muy en contacto con los alimentos, trabaja en el campo, recogía legumbres, los huevos de las gallinas… y luego veía como mi abuela o mi madre los cocinaban, aún recuerdo el olor de sus pimientos asados o de sus huevos con bechamel…

¿Qué referencias te han inspirado en la cocina?

Andoni Luis Aduriz del restaurante Mugaritz o Michel Bras del restaurante Bras son los cocineros que más me han inspirado. Proponen cocinas muy limpias, metódicas, con mucho razonamiento. Son también muy estéticas, pero todos sus platos tienen un historia detrás.

¿Que tenías en mente cuando te hiciste cargo de los fogones del restaurante El Ciclón?

Busqué una cocina no tan formal, más del tipo que se sirve en Barcelona. La cocina de El Ciclón también está marcada por la crisis, ya que tenemos que hacer platos, raciones y tapas de calidad, pero a precios económicos.

¿Siempre tuviste claro lo que ibas a servir o fue algo que surgió más adelante?

Si, tenía muy claro lo que ibamos a hacer.

El restaurante El Ciclón ofrece una cocina dinámica y moderna, pero razonada, con una historia detras

El histórico Pasaje de la Industria y el Comercio, mas conocido como Pasaje del Ciclón

¿Qué platos creas?

Una amplia variedad, pero sobre todo arroces y carnes.

¿Qué te planteas para el futuro?

Consolidar el restaurante y esperar nuevas oportunidades y proyectos (en breve inaguraremos El Ciclín, el hermano pequeño de El Ciclón).

Restaurante El Ciclón
Dirección: Plaza del Pilar 10 (Pasaje Ciclón), Zaragoza
Horario: Abierto todos los días de 12:00 a 2:00
Teléfono: 976 09 37 89

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑