Con motivo del concierto de la Wind Orchestra Zaragoza en el Teatro de las Esquinas el domingo 13 de Enero a las 12:00 entrevistamos a Emilio Larruga que hace las funciones de presentador y/o músico de la Wind Orchestra Zaragoza cuando el proyecto lo requiere.

Emilio Larruga es músico, compositor y realizador y desempeña su actividad en numerosos ámbitos de la creación artística. Podemos encontrar de él numerosos ejemplos en cortometrajes, documentales, anuncios o cabeceras de programas, como compositor de sus bandas sonoras, como director o guionista de algunos de ellos, o incluso como actor.

¿Cómo surge Wind Orchestra Zaragoza?

La idea le surge el 3 de junio de 2012 a Rubén Navarro durante el concierto conmemorativo del 25º Aniversario del Conservatorio Municipal de Música de Zaragoza, en la sala Mozart del Auditorio de la ciudad. Y surge por entender la necesidad que tiene nuestra ciudad de una formación flexible de gran envergadura en la que puedan ejercer como músicos una gran bolsa de gente que, o bien ha nacido aquí, o bien ha sido nuestra tierra la que le ha dado la posibilidad de formarse, crecer y perfeccionarse.

En este sentido parece que la ciudad da la espalda a estos profesionales. No queremos decir que no existan otros tipos de formaciones instrumentales en la ciudad, pero este proyecto tiene una temática diferente de actuación.

¿Qué músicos forman parte de la orquesta?

Un total de 45 músicos entre instrumentistas de viento madera, viento metal y percusión.

¿Qué conciertos se han realizado hasta el momento?

Actuaciones en televisión, la Gala de los Premios Simón en el teatro Principal, la presentación del
CD “Spanish Winds” en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

¿Qué presentaciones han sido las más memorables hasta la fecha?

Todas, porque cada una representa algo especial que recordar.

¿Cómo se siente la acogida que ha tenido la iniciativa?

Buena de verdad, y eso lo vemos y lo sentimos en el público.

¿Qué tipo de repertorio encontrará alguien que asiste a uno de vuestros conciertos?

Un repertorio verdaderamente variado. Según el momento y el lugar. El que nos lleva este domingo es un repertorio especialmente diseñado para las familias. Con un narrador que nos va a ir guiando de forma teatralizada por las obras que vamos a escuchar, desde el renacimiento hasta el siglo XX, viviendo la evolución de las formaciones y composiciones para instrumentos de viento a lo largo de la historia.

Vuestro repertorio es amplio y muy variado, pero… ¿Hay alguna pieza que os guste de manera especial?

Tenemos mucho afecto por WOZ FANFARE, de Víctor Rebullida. Obra escrita especialmente para nuestra formación. Y que se encuentra entre las piezas grabadas en el CD.

¿Dónde pueden seguiros?

En estos momentos en nuestra página de Facebook.

Este domingo 13 de Enero no te pierdas el concierto de la WOZ en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, diseñado especialmente para todos los publicos. En el la orquesta recorrerá la historia de la composición musical para los instrumentos de viento. Compra ya tu entrada.