Este evento ya se ha celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

El edificio de Capitanía, en la Plaza de Aragón de Zaragoza expone hasta el 14 de enero 8 grandes maquetas de los castillos de Sádaba, Mora de Rubielos, del Compromiso, Mesones de Isuela, Cadrete, Sora, Luesia y Monzón. Esta muestra es el resultado del trabajo de un año de estudiantes de nueve institutos de educación secundaria que han participado en el proyecto “Drones y Mazmorras” del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza y de la Fundación Ibercivis.

“Drones y Mazmorras” pretende acercar las nuevas tecnología a los jóvenes a través del estudio de castillos, palacios, torreones o edificaciones históricas de su entorno. El proyecto comenzó con el vuelo de drones y el uso de cámaras digitales o teléfonos móviles de los participantes para tomar imágenes del castillo, palacio, torreón o edificación histórica elegida en su emplazamiento.

Esas imágenes digitales se trataron con un software de modelado de imagen para convertirlas en modelos 3D virtuales que utilizando cortadoras láser, fresadoras e impresoras 3D permitieron reproducir las maquetas de los castillos de Aragón.

En paralelo al trabajo de campo y al procesamiento y ejecución técnica de las maquetas los alumnos desarrollaron una labor de investigación utilizando fuentes escritas y orales para reconstruir la importancia del edificio a través de su contexto histórico y elaborar el panel explicativo que acompaña a la maqueta en la exposición.

Del 13 de Diciembre de 2017 al 14 de Enero de 2018 
Entrada: Gratuita
Lugar: Edificio de Capitanía (Plaza de Aragón, Zaragoza)
Sitio Web: http://drones-y-mazmorras.bifi.es

Horario: De lunes a viernes de 17:30 a 20:30h. Sábados y domingos de 11 a 13h.