La exposición ‘La conquista del espacio. Pablo Serrano en la esfera pública’ muestra una de las facetas en las que destacó el escultor aragonés. A lo largo de su vida Pablo Serrano ideó un centenar de proyectos de monumentos desde su regreso a España en 1955, de los cuales casi 80 vieron la luz y hoy pueden disfrutarse en los distintos ámbitos de la esfera pública, entendida como aquellos espacios que ‘salen al encuentro de los ciudadanos’.

Pablo Serrano buscó a lo largo de su vida llevar su escultura a otro nivel, a otro plano, trabajar por la conquista del espacio. Sus intervenciones en la esfera pública responden a la idea de ‘ocupación del espacio’ pero en este caso busca que la obra forme parte de todo su entorno, el urbanismo ha de estar en armonía con la obra artística de forma que la obra forme parte de ese espacio, debe de conquistarlo.

pablo serrano escayola angel custodio y san valero

Esculturas preparatorias del Ángel Custodio y de San Valero en el IAACC Pablo Serrano

Busto de Ramón y Cajal obra de Pablo Serrano

Busto de Ramón y Cajal obra de Pablo Serrano

Escultura preparatoria de Pablo Serrano

En la exposición se muestra una selección de distintos monumentos desarrollados por Pablo Serrano a través de 29 bocetos y esculturas a menor escala que ilustran, junto a fotografías, planos y escritos del proceso de creación de cada uno de ellos hasta poder completar su resultado final.

La producción artística de Pablo Serrano, ya sean monumentos conmemorativos de personajes, intervenciones para empresas, parques o cementerios, formaron parte del camino creativo del artista, y buena muestra de ello queda plasmado en la presente exposición ‘La conquista del espacio. Pablo Serrano en la esfera pública’.

 

Exposición ‘La conquista del espacio. Pablo Serrano en la esfera pública’
Del 7 de octubre de 2020 al 5 de febrero de 2023
Entrada
: Gratuita

Lugar: IAACC Pablo SerranoPaseo María Agustín, 20, Zaragoza
Teléfono: 976 280 660 / 976 280 659
Horario: De martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 h. Domingos y festivos de 10 a 14 h. Lunes cerrado

Consulta la agenda completa de exposiciones en Zaragoza.