Este evento ya se ha celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

El Centro de Historias acoge hasta el próximo 1 de mayo la exposición ‘Mark Ryden. Surrealismo pop & Lowbrow art‘ en la que se muestra este movimiento artístico underground que surgió en California en los años 90 del siglo XX.

A diferencia del arte elitista, que se podía encontrar dentro de los circuitos tradicionales, el Lowbrow se desarrolló en galerías especializadas, en las calles o eventos alternativos, siendo un arte visual popular, con orígenes en el mundo del comix, de la música punk rock, de la Kustom Kulture, del Hot-Rod y otras subculturas de la costa oeste de Estados Unidos.

 Exposición 'Mark Ryden. Surrealismo pop & Lowbrow art' en el Centro de Historias

Atravesar las dos salas de la exposición de Ryden es reconocer en los cuadros a los grandes grupos de las últimas décadas y a artistas de tan rabiosa actualidad como Katy Perry o Lady Gaga.

Cuadros en la Exposición 'Mark Ryden. Surrealismo pop & Lowbrow art' en el Centro de Historias

La muestra contiene más de 160 piezas y siete artistas en total: Mark Ryden, Todd Schorr, Marion Peck, Robert Williams, RK Sloane, Frank Kozic y EMEK. Exposición 'Mark Ryden. Surrealismo pop & Lowbrow art' en el Centro de Historias

Las obras se muestran a modo de una exposición tradicional, aunque rompiendo, en ocasiones, ese esquema clásico. Mientras que alguna pared atesora varios cuadros en una disposición típica, otras localizaciones prefieren una mezcla y composición atrevida, que la comisaria atribuye a una imitación de los estudios en los que estos artistas han creado estas obras.

 

Exposición ‘Mark Ryden. Surrealismo pop & Lowbrow art’
Del 28 de enero al 1 de mayo de 2022
Entrada: Gratuita
LugarCentro de Historias (Plaza San Agustín 2, Zaragoza)
Teléfono: 976 721 885 

Horario: De martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 h. Domingos y festivos de 10 a 14:30 h. Lunes cerrado.

Consulta la agenda completa de exposiciones en Zaragoza.