Este evento ya se ha celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

“En efecto, la casa es primeramente un objeto de fuerte geometría. Nos sentimos tentados de analizarlo racionalmente. Su realidad primera es visible y tangible. Está hecha de sólidos bien tallados, de armazones bien asociadas. Domina la línea recta. La plomada le ha dejado la marca de su prudencia y de su equilibrio.”

“Un tal objeto geométrico debería resistir a metáforas que acogen el cuerpo humano, el alma humana. Pero la transposición a lo humano se efectúa inmediatamente, en cuanto se toma la casa como un espacio de consuelo e intimidad, como un espacio que debe condensar y defender la intimidad. Entonces se abre, fuera de toda racionalidad, el campo del onirismo”

Gaston Bachelard, La poética del espacio

Escultura de coco Escribano en su Exposicion "Play-House", en el Centro de Historias

En la exposicion "Play-House" de @coco_escribano, en el Espacio Tránsito del Centro de Historias hasta el 7 de Febrero #zaragoza

Escultura de coco Escribano en su Exposicion "Play-House", en el Centro de Historias

En Play-House, Coco Escribano traslada ese concepto y juega con él. Presentando un espacio ambiguo cargado de belleza y, a su vez, esa belleza se ve corrompida por un sentimiento de cataclismo.

Utiliza el hogar como metáfora, para reflexionar acerca de la dualidad del ser humano, capaz de crear y destruir. Somos capaces de hacer el bien y el mal. Somos día y noche.

Coco Escribano fue una de esas personas que nunca dejaron de dibujar. Aprendió a pintar cuando era una niña, de manera casi autodidacta, con los kits de pintar por números que compraba cuando iba al “Pryca”. Estudió Bellas artes donde se especializó y fascinó por la fotografía.

No fue hasta hace 3 años cuando se centró de lleno en la ilustración, después de que la invitasen a exponer en una colectiva en Valencia y en el festival de arte en papel de Cuenca. Su estancia en Barcelona terminó por reavivar su camino inicial… el dibujo y los colores. Y es que esta conquense se distingue por un peculiar estilo de lineas precisas y colores vivos que están a medio camino entre la ilustración infantil y la novela gráfica.

Escultura de Coco Escribano en su Exposicion "Play-House", en el Centro de Historias

En la exposicion "Play-House" de @coco_escribano, en el Espacio Tránsito del Centro de Historias hasta el 7 de Febrero

Escultura de coco Escribano en su Exposicion "Play-House", en el Centro de Historias

Del 1 de Diciembre al 7 de Febrero de 2015
Entrada
: Gratuita

Lugar: Centro de Historias (Plaza San Agustin 2, Zaragoza)
Teléfono: 976 721 885 

Horario: De martes a sábado de 10 a 14  h y de 17 a 21h. Domingos y festivos de 10 a 14:30h. Lunes cerrado