Cambiar de hábitos es complicado” de Begoña Simón es una exposición solidaria a favor de AMACGEMA que se puede ver a hasta el 15 de Septiembre en el Patio Gótico de Puerta Cinegia (C/ Coso 35, Edificio Puerta Cinegia, Segunda Planta).

AMACGEMA es una asociación aragonesa de mujeres que han pasado o están pasando por un cancer de mama y/o genital y cuyo objetivo es facilitar un espacio de apoyo a la mujer afectada de cáncer, contribuyendo al bienestar físico, psicológico y social de la mujer.

Sobre su exposición fotográfica “Cambiar de hábitos es complicado” escribe Begoña Simón:

“La rutina pesa más de lo que creemos y a veces nos dejamos llevar sin tener en cuenta nuestros sentimientos y necesidades. Siempre antepuse las necesidades afectivas de mis seres queridos a las mías propias y eso me pasó factura.”

El Patio Gótico de Puerta Cinegia

Imagen de Begoña Simón en la exposición “Cambiar de habitos es complicado”

Imagen de Begoña Simón en la exposición “Cambiar de habitos es complicado”

“Fue en ese momento en el que comprendí que no por anteponer mis emociones y sentimientos y necesidades, a los de las personas de mi entorno, los iba a querer menos. Simplemente tenía que empezar a vivir mi vida por mí, no por los demás, aunque eso significase no complacerlos a ellos.

Y con la mochila casi vacía me marché a saciar mi curiosidad e ir llenando esa mochila de nuevas amistades, de lugares, conocimientos y experiencias. Y viajé sola y en compañía. Y disfruté del viaje y de la gente. Estudié fotografía profesional y Dirección de fotografía de cine, que es lo que siempre quise. Y disfruté de todo ese mundo que a partir de entonces se abrió para mí.

Y fue cuando estuve lista para volver. Más libre, más independiente, más sabia, más completa. Más humana.”

Las obras de Begoña Simón estarán expuestas hasta el 15 de Septiembre.

expo

expo2

Te recomendamos ir a ver una exposición con obras únicas y con la que aportas tu granito en la lucha contra el cáncer. Puedes encontrar más información sobre el evento aquí.

Las exposiciones son organizadas por IMI, un Instituto de Medicina Integrativa especializado en los cuidados oncológicos y oncoestéticos.

En su compromiso de lucha y tratamiento de la enfermedad, ha decidido ofrecer parte de sus instalaciones para la realización de exposiciones de arte con el fin de recaudar fondos para diferentes asociaciones de lucha contra el cáncer.

Estas exposiciones tienen una duración de dos meses, en las que los artistas tienen la oportunidad de mostrar su trabajo a la vez que colaboran en una causa solidaria.

Las exposiciones están abiertas a todos los artistas que quieran colaborar, independientemente de la disciplina que ejerzan.

II Exposición Stop Cancer “Cambiar de hábitos es complicado” de Begoña Simón
Del 26 de Julio al 15 de Septiembre de 2016
Entrada: Gratuita
Dirección: C/ Coso 35, Edificio Puerta Cinegia, Segunda Planta