Exposiciones en Zaragoza: las propuestas artísticas que te recomendamos ver

Amantes de la fotografía, la pintura, el performance y del arte en general, aquí tenéis una selección de las mejores exposiciones que podéis encontrar actualmente en los museos y galerías de Zaragoza.

bonadies-caula1Bonadies + Caula: Cartografías de un territorio compartido

En el año 2012, la artista Ángela Bonadies (Venezuela, 1970) inició un proceso de investigación del archivo del fotógrafo Tito Caula (Argentina, 1926-1978), que formaba parte de los fondos de la Fundación Fotografía Urbana de Venezuela.

Caula se estableció en Caracas como fotógrafo publicitario y documentalista de oficio a partir de 1960, cuando tuvo que emigrar por la difícil situación política y social de la Argentina de entonces.

Del 27 de mayo al 16 de agosto de 2015
Centro de Historias (Plaza San Agustin 2, Zaragoza)

muro11Sergio Muro: Proyecto Vacío/Espacio/Lleno

Sergio Muro se presenta sin nada en el Espacio Tránsito del Centro de Historias de Zaragoza, en un inicio totalmente vacío. Parte de cero. Propone al espectador un acto creativo conjunto donde cada persona que se acerque a ver al artista, puede llevar lo que desee, principalmente objetos y materiales para crear (pinturas, ropa, sillas, mesas, lienzos, libros, radios, cubos, muñecos, cinta americana…).

Incluso, la propia palabra del espectador también es bienvenida. Todo será utilizado para crear arte, donde el proceso creativo es esencial y donde la interactuación con el público primará.

Del 30 de julio al 30 de agosto de 2015
Centro de Historias (Plaza San Agustin 2, Zaragoza)

beatriz-pitarch-expo2Fotocanciones de Beatriz Pitarch

La periodista, escritora y fotógrafa Beatriz Pitarch trabaja en Radio Zaragoza desde 1996, es co-fundadora del colectivo Aragón Musical, trotamundos incansable y autora de los libros de viajes “El Chador Azul” y “Cerrado 24 horas”. Entusiasta de la fotografía y de la música, Beatriz decidió empezar a convertir en imágenes lo que le inspiraban determinadas canciones, bien fuera por un título concreto, un verso, una melodía o una sensación.

De varios meses de intenso trabajo surge “Fotocanciones”, una muestra fotográfica que incluye 25 instantáneas inspiradas, cada una de ellas, en una canción diferente.

Del 2 de julio al 31 de agosto de 2015
Fnac Plaza España (Coso, 25-27)

salgado-cixaforum-genesisGénesis de Sebastiâo Salgado

CaixaForum Zaragoza albergará hasta el próximo 18 de octubre la exposición “Génesis“, un proyecto del fotógrafo brasileño Sebastiâo Salgado, que durante ocho años ha explorado la belleza de la naturaleza en todo el mundo.

Las imágenes que forman parte de la muestra conforman un mosaico asombroso, donde la naturaleza y las gentes que la habitan se expresan en toda su grandeza.

Del 18 de junio al 18 de octubre de 2015
CaixaForum Zaragoza (Avenida Anselmo Clavé 4)

retrospectiva1Steve Schapiro. Retrospectiva

A lo largo de más de cincuenta años de dinámica carrera, el fotógrafo y activista neoyorquino Steve Schapiro ha documentado la sociedad estadounidense y sus mitos, desde sus estrellas cinematográficas más icónicas a los acontecimientos sociales y políticos más importantes, en forma de verdaderos foto-ensayos y sin retoques.

Steve Saphiro es una leyenda viva del fotoperiodismo y uno de los fotógrafos más influyentes de nuestro tiempo. Su obra ha sido expuesta en todo el mundo y mostrada en numerosas ediciones monográficas y en las revistas más importantes (Life, Vanity Fair, Newsweek, Time, Rolling Stone…).

Del 4 de junio al 23 de agosto de 2015
Centro de Historias (Plaza San Agustin 2, Zaragoza)

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑