Hoy os proponemos una escapada para visitar las intervenciones artísticas de la primera edición del Festival Internacional de Arte Urbano Asalto en Alfamén (a tan solo media hora en coche de Zaragoza).

Este festival y sus artistas exploran en la memoria de Alfamén y de sus habitantes para intervenir en sus espacios con obras que se basan en la convivencia, en la investigación sobre la historia y la cultura y en la transmisión oral. De este modo, los habitantes se ven reconocidos en el trabajo de los artistas y se sienten orgullosos de la transformación del municipio.

Asalto en Alfamén es un ejemplo perfecto de que los proyectos culturales pueden aportar mucho a la España vaciada, y una excursión creativa perfecta para una tarde de fin de semana.

Entre los días 21 y 30 de julio de 2017, los artistas Reskate (España), Colectivo Licuado (Uruguay), Nicolás Alfalfa (Uruguay), Koctel (España), Animalitoland (Argentina), DOA (España) y Isaac Mahow (España) y Muere (España), trabajaron en sus obras inspiradas por la historia y la cultura del pueblo y sus características geográficas.

El resultado: aguas subterráneas y fruta, ninfas, un barrio chino o las generaciones del pueblo, retratadas en el mural de Licuado.

Estos murales son las primeras obras del patrimonio artístico que la localidad de Alfamén quiere crear para reforzar su identidad y atraer visitantes.

Tenemos que agradecer el carácter amable de los vecinos (preguntamos a un señor del pueblo sobre los murales, entró en su casa y nos sacó un mapa hecho por él con la ubicación de todos ellos).

Podéis consultar la localización de las intervenciones artísticas en la web del Festival Asalto.

Escapada para visitar las Intervenciones Artísticas del Festival Asalto en Alfamén