Este evento ya se ha celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

“Porque todo se vuelve virgen cuando tú lo miras por primera vez” es uno de los reflexivos y románticos versos que desde hoy decoran los pasos de peatones desde Paseo de la Independencia hasta Paraíso.

Rasmia!, el primer Festival de Poesía Joven de Zaragoza, ha puesto en marcha esta iniciativa que quiere llenar de poesía los pasos de peatones de nuestras calles, para que acompañen nuestros andares por la ciudad.

¿Por qué en los pasos de cebra? Porque son lugares que invitan a la reflexión.

versos de poesia en los pasos de cebra de las calles de zaragoza

“Todo el mundo se va a parar y los va a ver, va a conectar con su mensaje, que se convertirá en un hito del lugar”, nos explican desde la organización.

Este festival ha sido creado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento y por el colectivo Noches de Poemiacon el objetivo de dar más visibilidad y espacios públicos a la poesía joven que se viene haciendo desde hace un tiempo en Zaragoza, porque son muchas las voces que se están estrenando y necesitan que se les dé voz.

versos de poesia en los pasos de cebra de las calles de zaragoza

“Ven, camina por tu ciudad y descubre la rasmia que fluye en la ciudad del cierzo” es el lema de este Festival que busca impulsar la íntima relación entre jóvenes y poesía, y mostrar el talento literario de los y las jóvenes de la ciudad.

El festival contará con la presencia de poetas como Ángel Guinda, Manuel Vilas, Daniel Arana, Irene Dewitt, Gemma Carreras, Ainara García o Jesús Mingorance, entre muchos otros.

versos de poesia en los pasos de cebra de las calles de zaragoza

El programa se prolonga desde octubre hasta mitad de diciembre, con un buen número de actividades destinadas a llenar las calles y plazas de poesía, literalmente, pues hay recitales en las escaleras más céntricas de Zaragoza, desde las de la Casa de los Morlanes, pasando por la del Paraninfo hasta la del Parque Grande José Antonio Labordeta.

También en los trayectos en tranvía los usuarios se sorprenderán con el recitado de poemas. Poetas jóvenes y de larga trayectoria compartirán experiencias y opiniones sobre la relación entre literatura y juventud.

Rasmia! también unirá la música con la poesía a través de rap y el jazz y los jóvenes tendrán la oportunidad de crear un vídeo-poema a través del taller “Poesía de Cine”.

Rasmia! Festival de Poesía Joven de Zaragoza