Este evento se ha aplazado.

Las nuevas fechas serán el 10 y 11 de septiembre de 2021. Más info sobre el aplazamiento

 

El Festival Vive Latino, el de mayor tradición y proyección en Iberoamérica, estrenará en 2020 su primera edición europea. Zaragoza ha sido la sede elegida para ese estreno.

El evento saldrá de su sede habitual, el Foro Sol de Ciudad de México, para viajar hasta el recinto de la Expo 2008 de la capital aragonesa, donde se celebrará los días 11 y 12 de septiembre de 2020.

El cartel reúne a solistas y grupos americanos surgidos de la escena independiente pero muy reconocidos en sus países y que se dedican al rock y otras músicas contemporáneas (electrónica, rap, reggae), en coqueteo o fusión con ritmos populares.

Y con ellos, algunos de los nombres españoles con más tirón para el público desde Andrés Calamaro a Ara Malikian, pasando por Vetusta Morla, León Benavente y hasta Taburete, además de Café Tacvba, Molotov, Aterciopelados, Babasónicos, Mon Laferte, Miss Caffeina o Carlos Sadness. Dos nombres de casa aparecerán en las letras grandes del cartel: Bunbury y Kase.O.

Junto a Kase.O, otros dos componentes de Violadores del Verso estarán en el cartel: R de Rumba y Sho-Hai. También de Zaragoza actuarán Lionware, Face Down Ass Up y The Dolar Club. Entre los españoles, además de los citados, el festival incluirá a Iván Ferreiro, Leiva, Rulo y la Contrabanda, Viva Suecia, Miss Cafeina, Carlos Sadness, Sidonie, Mikel Erentxun y Bebe. Y entre los venidos del otro lado del Atlántico se encontrarán, asimismo, el Instituto Mexicano de Sonido, Carla Morrison, Ximena Sariñana, Mula, Dengue Dengue Dengue, Nortec, Caligaris, Centavrvs… Así, hasta 40 nombres.

El festival ha sido concebido con voluntad de mestizaje de estilos y tendencias musicales. Esa ha sido una de las claves que definen el carácter de este festival, plural y lleno de contrastes. Eso le ha llevado a crecer a lo largo del tiempo en su sede mexicana, aumentando en escenarios, días, bandas, público y, ahora, cruzando el océano para presentarse en España -en Zaragoza- el próximo septiembre.

El Ayuntamiento de Zaragoza, como coorganizador del evento, ha facilitado la celebración de este festival en el recinto de la Expo, un enclave al aire libre, integrado en la ciudad y rodeado por el río Ebro, donde tuvo lugar la Exposición Internacional de Zaragoza.

Habrá un escenario principal en la explanada situada frente al Palacio de Congresos Expo, en el anfiteatro Expo habrá un segundo escenario y un tercer espacio de DJs en una de las plazas del frente fluvial de la Expo.

La iniciativa de traer este festival a España y concretamente a Zaragoza, se ha llevado a cabo por dos zaragozanos con amplia trayectoria en el sector de la música; Nacho Royo, mánager y promotor de numerosos conciertos y eventos en la ciudad y Alessandro D´Angeli, Director de SG Música, que cuenta con más de treinta años vinculado a la industria musical en el marco de la radiodifusión.

El equipo promotor del festival cuenta también con Jordi Puig, fundador, creador y director del Vive Latino en México, Rafael G. Garrido, CEO de Nautalia Viajes y Antón Carreño Ferreiro, Director de Nautalia LIVE, la división promotora musical de Nautalia Viajes, agencia de productos y servicios turísticos 360º integrada en WAMOS, uno de los principales grupos turísticos de España y Latinoamérica.

Ya se ha desvelado el cartel completo por días y se ha abierto la venta de entradas.
 

Programación del Festival Vive Latino

 

VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE

El viernes el festival arrancará con un cartel de actuaciones protagonizadas por las bandas y artistas más representativos del rock y la música independiente de España y Latinoamérica. Estos artistas serán:

ARA MALIKIAN * ATERCIOPELADOS * BABASÓNICOS* CAFÉ TACVBA * CENTAVRVS * DENGUE DENGUE DENGUE* LEÓN BENAVENTE * LIONWARE * MIKEL ERENTXUN * MISS CAFFEINA * MOLOTOV * MORAD * R DE RUMBA DJ * SHO HAI * SIDONIE * TABURETE * VETUSTA MORLA* VIVA SUECIA * THE DOLLAR CLUB
 

SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE

Durante la segunda jornada del festival el público de Vive Latino podrá ver sobre el escenario a:

ANDRÉS CALAMARO * BEBE * CALIGARIS * CARLOS SADNESS * ENRIQUE BUNBURY * INSTITUTO MEXICANO DEL SONIDO * KASE.O * IVÁN FERREIRO *LEIVA * LITTLE JESUS * MARÍA GUADAÑA * MISS BOLIVIA * MON LAFERTE * MULA * NORTEC: BOSTICH+FUSSIBLE * R DE RUMBA DJ * RULO Y LA CONTRABANDA* XIMENA SARIÑANA Y FACEDOWN ASS UP

 

Una oportunidad de ver lo mejor del panorama musical español y latinoamericano en nuestra ciudad. ¡Nosotros no nos lo perdemos!