Fundación Ibercaja continúa con la programación de ‘Educar para el futuro con un nuevo formato digital que traslada la actividad presencial a videoconferencias para adaptarse a los efectos provocados por la covid-19 y dar la oportunidad a los asistentes de plantear sus dudas.

Así, el próximo jueves 21 de mayo a las 19.00 se ofrecerá la videoconferencia, ‘De la enseñanza presencial al aprendizaje remoto’. Será a través del canal de Youtube de Fundación Ibercaja.

El encargado de impartir la charla será el doctor en Ciencias de la Educación, Raúl Santiago. Con esta iniciativa, Fundación Ibercaja busca acompañar a los docentes y dotarles de herramientas y motivación para conseguir una educación de calidad en la que los alumnos sean el centro de las iniciativas. El objetivo del encuentro es ofrecer respuestas a las necesidades de la comunidad educativa y trabajar en los temas que más le preocupan.

Raúl Santiago será el encargado de impartir la charla 'De la enseñanza presencial al aprendizaje remoto'

Raúl Santiago será el encargado de impartir la charla ‘De la enseñanza presencial al aprendizaje remoto’

La ponencia está dirigida a equipos directivos de centros educativos, así como docentes que buscan respuestas a las cuestiones que se plantean en educación.

Raúl Santiago es doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Navarra y actual Profesor Titular del Área de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de la Rioja. También dirige el Máster ‘Metodologías y Tecnologías Emergentes aplicadas a la Educación’ en la misma institución.

Asimismo ha sido profesor-tutor del área de Educación del Centro Asociado de la UNED y Formador del Instituto Universitario de Educación a Distancia. Es Apple Distinguished Educator, Apple Professional Development Consultant, y evaluador certificado del modelo EFQM de calidad y de la ANECA.

Ha coordinado, dirigido o impartido más de 300 cursos, sesiones divulgativas y talleres de formación sobre temas relacionados con el aprendizaje, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación y los idiomas.

 

INFO SOBRE LA VIDEOCONFERENCIA DE RAÚL SANTIAGO >

 

Educar para el futuro 2020

El programa ‘Educar para el futuro’ continuará durante el mes de mayo con videoconferencias como ‘Aprender y desaprender para reaprender. Emociones, creencias y retroalimentación’, que conducirá la profesora titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza y vicedecana de Innovación, Investigación y Comunicación del propio centro, Alejandra Cortés, el jueves 28 de mayo a las 19.00. Se ofrecerá en el canal de Youtube de Fundación Ibercaja.

 

INFO SOBRE LA VIDEOCONFERENCIA DE ALEJANDRA CORTÉS >

 

Alejandra Cortés conducirá la conferencia 'Aprender y desaprender para reaprender. Emociones, creencias y retroalimentación'

Alejandra Cortés conducirá la conferencia ‘Aprender y desaprender para reaprender. Emociones, creencias y retroalimentación’

Educar para el futuro es un foro de debate sobre innovación educativa abierto a todos los agentes implicados en el sector para compartir conocimientos y experiencias y un entorno de buenas prácticas, en el que participan expertos procedentes de diferentes lugares del mundo.

 

TODO SOBRE ‘EDUCAR PARA EL FUTURO 2020’ >