Fundación Ibercaja acerca el arte de Sorolla a los niños del Hospital Miguel Servet

Fundación Ibercaja acerca el arte de Sorolla a los niños del Hospital Miguel Servet

Los alumnos del Aula Pediátrica del Hospital Miguel Servet pudieron sentir un poquito más cerca los colores y la luz propia del Mar Mediterráneo, gracias al taller didáctico y creativo “Sorolla: los colores del Mar”, impulsado por Fundación Ibercaja y diseñado específicamente para los niños hospitalizados.

Diferentes obras de Joaquín Sorolla, que estuvieron hasta el pasado domingo en la exposición del Museo Goya, “han viajado” esta semana hasta la escuela infantil del Hospital Miguel Servet, a la que asisten los niños hospitalizados en el centro, donde también puede verse una exposición dedicada a la artista en la zona de consultas de Oncología y en la sala de espera de Oncoradioterapia.

El taller "Sorolla: los colores del mar" se ha llevado a cabo en el Aula Pediátrica del Hospital Miguel Servet

Durante el taller “Sorolla: los colores del mar”, se realizó un recorrido a través de la vida y obra del artista, de una forma amena y divertida para los niños, quienes también se convirtieron en artistas, creando sus propios cuadros con el mar, su luz y sus colores como protagonistas. Las obras resultantes fueron una muestra del talento y la creatividad de los pequeños, quienes se inspiraron en la luz mediterránea para mostrar sus emociones.

El Aula Pediátrica del Hospital Miguel Servet ofrece atención educativa a los niños que se encuentran hospitalizados, por parte de tres docentes quienes acompañan educativamente al alumnado que, por razones de ingreso, no puede asistir a su centro escolar. El objetivo no es solo garantizar la continuidad educativa, sino también fomentar el bienestar emocional de los menores durante su estancia en el hospital, ofreciéndoles actividades que ayudan a normalizar su situación.

El impulso de esta iniciativa responde al compromiso de Fundación Ibercaja con la educación, la cultura y por supuesto, con la ayuda y el apoyo a las personas que se encuentran en situaciones complicadas. En este caso, aportando un pequeño grano de arena para conseguir una mejora en el día a día de los niños hospitalizados. Con acciones como esta, Fundación Ibercaja busca demostrar que el arte es una poderosa herramienta de transformación, capaz de iluminar incluso los momentos más difíciles.

 

También te puede interesar:

Planes en Zaragoza

Fundación Ibercaja