Para aquellos que sienten y valoran el legado de Goya como patrimonio de todos, Fundación Ibercaja ha puesto en marcha el programa de mecenazgo “Amigos del Museo Goya”. De esta manera, la entidad abre un nuevo cauce para la cooperación de la sociedad en la protección de la figura de este aragonés universal.

Con esta iniciativa, el Museo Goya de Zaragoza sigue la estela de los grandes museos nacionales, como el Prado o el Thyssen, que cuentan desde hace años con este tipo de programas.

Pueden ser “Amigos del Museo Goya” aquellas instituciones, empresas y particulares que quieran participar de manera más activa y directa en la vida del museo y contribuir económicamente para apoyar la conservación, estudio y difusión de la obra de Goya, del resto de la colección y de las propias instalaciones museísticas, ubicadas en una antigua casa palacio renacentista.

Ibercaja lanza Amigos del Museo Goya, un programa de mecenazgo para particulares y empresas

Fundación Ibercaja ha creado varias categorías para ser “Amigo del Museo Goya”: amigo individual, amigo joven, amigo sénior y amigo de honor. Para empresas y particulares se han creado las modalidades de mecenas y mecenas de honor.

Las tarifas anuales para particulares arrancan en los 20 euros para los menores de 31 años, los 35 euros para los mayores de 65 años, pensionistas o personas con discapacidad, los 50 para el colaborador estándar y 200 para el amigo de honor.

Las aportaciones de las empresas e instituciones transitan de los 600 a los 1.200 euros anuales. Las aportaciones económicas se destinarán íntegramente a mejorar el museo y sus actividades.

Ibercaja lanza Amigos del Museo Goya Zaragoza un programa de mecenazgo para particulares y empresas

Los “Amigos del Museo Goya” son un soporte fundamental para la conservación del museo y su patrimonio. En contraparte, ser amigo del museo permite estar puntualmente informado de sus actividadesobtener exclusivas ventajas en los servicios que ofrece y formar parte de un selecto grupo de personas e instituciones defensoras de la cultura y del arte.

A través de una contribución anual, se obtienen una serie de ventajas, en función de la modalidad
elegida, que se traducen en acceso gratuito al museo, visitas guiadas, descuentos para grupos, descuentos en la tienda del museo y actividades exclusivas.

 

TODO SOBRE LA INICIATIVA >

 

Los interesados en participar activamente de esta iniciativa pueden solicitar su adhesión a través de la página web fundacionibercaja.es/amigos-del-museo-goya, cumplimentando el folleto que se ha editado, en persona en el propio Museo Goya (C/ Espoz y Mina, 23) y llamando al teléfono 976397328.