El sábado pasado nos invitaron junto a otros blogueros e influencers a conocer la historia de Jalos y Cebrián (o lo que es lo mismo Cebrian&Co). Dos restaurantes que ya habíamos probado, Jalos en el centro de Zaragoza (Calle Sanclemente nº7) y Hamburguesería Cebrián en el Actur (Calle Jorge Guillén 2) y que nos habían encantado.

Lo que no sabíamos es que los fundadores son dos hermanos muy emprendedores.

Dos hermanos que han crecido delante de los fogones, educados en el respeto y el conocimiento de su medio a través del trabajo duro, la honestidad y la pasión por la originalidad y la creatividad.

Fue en el año 2006 cuando los hermanos Javier y Jorge Blecua, cocinero y diseñador, se lanzaron a una aventura gastronómica, empresarial y humana.

Terminados los estudios, con la cabeza amueblada y los diplomas bajo el brazo emprendieron la ruta. Sus objetivos estaban claros. Traer a Zaragoza una experiencia culinaria única que reflejase su experiencia vital.

hamburgueseria cebrian actur

No es exagerado hablar de vocación. De orientar la vida hacia lo que a uno le apasiona. De estudiar por placer. De soñar con plantar los pies ante el mundo por uno mismo. De aprender lo mejor de cada maestro, sin tener miedo de hacer nuestros sus secretos para después darles un toque personal. De saber sufrir para aprender todos los aspectos del negocio hasta hacerlo propio.

Decidieron unir fuerzas para transformar diferentes proyectos en una empresa que fuese el fiel reflejo de sus valores e ideales: ofrecer siempre calidad en los productos y calidez en el trato humano, aunar tradición y modernidad en la cocina y rodearlo todo de diseño y buen gusto.

De esta filosofía surgió la idea que los convirtió en pioneros en nuestra ciudad. En 2010 abrieron la Hamburguesería Cebrián. Anticipando el cambio de tendencias, lanzaron un concepto de restaurante innovador, donde comer y cenar en un solo plato fuese un verdadero placer para los sentidos.

comedor del restuarante jalos

Volvieron a los verdaderos orígenes de la hamburguesa para presentarla como una delicia gastronómica, concebida para el disfrute del comensal más exigente y la felicidad de los más pequeños.

Con la hamburguesería Cebrián se propusieron recuperar las carnes de primera calidad y los condimentos más frescos como cimiento de su cocina. El mimo, el cariño y el profundo conocimiento de nuestro oficio busca siempre transformar la mejor materia prima en un sofisticado placer para los sentidos.

La hamburguesa es la protagonista. En nuestra carta la acompañan otros bocadillos exquisitos y ensaladas. Además, en las mesas de Cebrián se comparten patatas fritas caseras con salsas, longaniza y, por supuesto, el inimitable pollo bravo.

Mmm! Margarita en @somosjalos y @somoscebrian al ritmo de @holypina

Margarita al ritmo de Holy Piña

Mmmm! Pollo bravo en @somosjalos y @somoscebrian

Mmmm! Pollo bravo en Jalos

Jalos nace en noviembre de 2013 partiendo de los sabores de la infancia, de sus veranos en el Cantábrico -quizás el primer lugar donde se fusionan los ingredientes exóticos de la comida criolla con las particulares tradiciones culinarias europeas-. Pero el viaje nos llevó más allá: Méjico y el Líbano, exóticos y coloristas, llegaron a sus platos y lo hicieron para quedarse.

En Jalos tienen carnes de primera calidad, en forma de hamburguesa, steak tartar, chile sobre los nachos, dentro de burritos y tacos o ahumadas artesanalmente en madera de abedul para nuestros carpaccios. También ofrecen divertidas ensaladas, platos vegetarianos como el falafel y un riquísimo guacamole.

Jalos se ha convertido en un restaurante especial, moderno, acogedor y con mucha clase. Un espacio donde comer es un viaje lleno de sorpresas en cada estación. Los colores y sabores del mundo vibran en sus platos de latón. Su objetivo es generar esa satisfacción sin palabras que deja todo aquello hecho con pasión.

¿Conoces las razones por las que sabes que estás en Cebrian&Co.?

¿Conoces las razones por las que sabes que estás en Cebrian&Co.?

El concepto Cebrian&Co

Los hermanos Blecua han aprendido mucho en estos años y quieren seguir haciéndolo. La suya es una apuesta por diversidad, por continuar uniendo gastronomía y diseño. Adaptarse a los cambios para ofrecernos una experiencia única será la clave de su futuro.

Su futuro es seguir creando, sorprendiendo, innovando y explorando. Todo eso y mucho más es el concepto Cebrian&Co.

Bloggers e influencers conociendo la historia de @somosjalos y @somoscebrian #cebrianyjalos y #cebriaandco

Las blogueras A Hungry Blog, Mua Carmen y Saborea con los Ojos explicando la historia de Cebrian&Co

Gracias a Mua Carmen por la foto

Lo pasamos genial en la presentación​ del nuevo diseño de marca de Cebrián&Co (Gracias a Mua Carmen por la foto)

Durante el evento pudimos disfrutar del delicioso pollo bravo, de los nachos con chile picante y guacamole y de Margaritas al son de la música de las DJs del momento: Holy Piña.

También asistimos a la presentación de sus nuestros nuevos manteles y tote bags, una divertida propuesta ilustrada por Harsa (Arantxa Recio) que nos cuenta la historia de Cebrian y Jalos.

Tote bag diseñada por Harsa (Arantxa Recio) con la historia de Cebrian&Co

Tote bag diseñada por Harsa (Arantxa Recio) con la historia de Cebrian&Co

En lugar de un photocall instalaron un vídeocall, así que si todavía no sabéis quienes son el grupo ‪Cebrian&Co‬, os dejamos este video resumen que nos hicieron junto a otros bloggers e influencers durante la fiesta:

En Twitter (y también en Instagram) podéis ver algunas imágenes y vídeos de ese día siguiendo el hashtag #cebrianyjalos