Este evento ya se ha celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

El miércoles 18 de mayo te proponemos el I Certamen de Cocina Inclusiva ‘Inclucina’, una jornada en la que alumos con discapacidad intelectual de los colegios San Martín de Porres y San Antonio participarán en un clase magistral de cocina impartida por diferentes cocineros de prestigio de nuestra comunidad autónoma.

Los cocineros Carmelo Bosque (Lillas Pastia), Josechu Corella (Bal d’Onsera), Rafael Abadia (Las Torres), David Boldova (Novodabo), Manuel Barranco (Quema), Fernando Muñoz (La Ontina / NH Gran Hotel), Luis Antonio y Javier Carcas (Casa Pedro), Franchesko Vera (Gamberro) y Agustín Tolosa (Hotel Meliá Zaragoza) han enseñado en las últimas semanas a sus alumnos especiales a preparar una receta creativa, que cocinarán en directo y que degustarán los asistentes.

El chef David Boldova del Restaurante Novodabo estará en la Gala Solidaria de Cocina “Inclucina”, cocinando con Pablo Morabito, alumno del colegio especial San Martin de Porrés de Atades Discapacidad un Ferrero de Foei Gras.

El chef David Boldova del Novodabo cocinará con Pablo Morabito un Ferrero de Foei Gras. Imagen: Marcos Cebrián

Los padrinos presentadores de la gala serán Luis Rabanaque y Francisco Fraguas, actores de, entre otras muchas cosas, la exitosa comedida de televisión, Oregón Televisión.

La primera sesión del certamen empezará a las 18.00 y la segunda será a las 20.30. Al finalizar cada ‘showcooking’, se podrán degustar las cuatro tapas gourmet elaboradas, así como bebida y café, y recibir un libro de recetas, todo ello por 10€. Las dos sesiones tendrán un precio de 16€.

Las entradas solidarias pueden adquirirse en los puntos de venta habituales del Teatro de las Esquinas: teatrodelasesquinas.com y taquilla (de miércoles a sábado en horario de 18:00 a 21:00h).

La recaudación irá íntegramente a la construcción del nuevo colegio de educación especial de San Martín de Porres. Atades necesita 2,5 millones de euros para iniciar las obras de este nuevo centro en el que se podrá atender a más de 150 niños con discapacidad intelectual desde el primer mes de vida hasta los 21 años.