En tiempos de Coronavirus, tener un balcón o una terraza, por pequeña que fuera, nos convertía en la envidia de todos.

Ahora que lo peor ha pasado y que ya podemos salir a la calle (siempre manteniendo la distancia de dos metros con el resto de personas), es el momento de adecuar ese pequeño terreno que durante los días de confinamiento nos ha brindado aire puro sin necesidad de salir a la calle, para afrontar un verano que todavía no sabemos cómo será.

No importa si tienes una terraza grande o, por el contrario, solo una pequeña zona en contacto con el exterior como un balcón; lo principal es saber sacarle el máximo partido para aprovecharlo siempre,

Hoy en Zaragoza Guía queremos daros unas cuantas ideas para que pongáis bonitos balcones y terrazas y que podáis disfrutar de ellos. ¿Empezamos?

Lo primero, proteger el balcón o la terraza del sol

Si queremos disfrutar de nuestras terraza en verano sin achicharrarnos, tendremos que pensar como protegernos del sol. Hay soluciones sencillas, baratas y provisionales y otras más complejas, caras y duraderas, pero todas te ayudarán a refrescar el ambiente, embellecer tu terraza y a disfrutar del verano.

Una solución ecológica son las plantas, no solo nos cubren del sol y embellecen la terraza, sino que también mejoran la calidad del aire, crean un ambiente más fresco y regulan la temperatura.

Otro recurso es usar textiles para difuminar la temperatura y la luz. Hay muchas opciones, desde el clásico toldo, las pérgolas, las sombrillas, usar una lona tipo vela de barco o unas muselinas a modo cortinas, para cubrirte también de los mosquitos por la noche.

Además, gracias a la firma Toldos Serrano podemos disponer en Zaragoza de Green, un tejido ecológico que nos protege de sol, a la par que purifica el aire y elimina contaminantes.

Green, el tejido solar ecológico disponible en Todos Serrano

Green, el tejido solar ecológico disponible en Todos Serrano

Sí, todo esto es posible. Cuando los rayos solares inciden sobre Green, este convierte el oxígeno y vapor de agua en agentes limpiadores del aire. Esto se repite millones de veces reduciendo los niveles de dióxido de nitrógeno hasta un 55%, y además, tiene un efecto antihongos y autolimpiante en torno a un 60% y 70%, respectivamente.

Elige el mobiliario

A la hora de decorar tu terraza es esencial que el exceso de elementos no la convierta en asfixiante. Así pues, siempre será preferible -si no sobran metros-, darle un solo uso y utilizar mobiliario plegable, el cual podremos retirar cómodamente cuando no lo vayamos a usar.

Que en nuestra terraza no nos entre una mesa para comer o cenar no significa que no podamos pasar en ella momentos únicos. Una butaca de mimbre y una mesita auxiliar serán más que suficientes para disfrutar, por ejemplo, del sol de la mañana mientras tomamos un café y leemos el periódico.

También podemos optar por montar una terraza chill out en casa con unas sencillas colchonetas y unos cojines mullidos. Pero ten cuidado, como tus amigos prueben lo que es echarse una siesta en un rinconcito como este, quizás no quieran marcharse nunca…

plantas de exterior en una terraza

Que no falten las plantas

Las plantas y flores van unidas a la decoración de terrazas y en general a la decoración de exteriores. Son imprescindibles para crear un ambiente limpio, relajante, con gran armonía y confort.

Las flores embellecen cualquier ambiente y no necesitan muchos cuidados, para nosotros la mejor elección son los geranios. Son flores preciosas, muy resistentes y las tienes en una gran variedad de colores.

Deben de colocarse en la zona con mayor luz y pueden ser muy útiles para ofrecer sombra y frescor.

Puedes poner jardineras colgando de la barandilla o macetas repartidas por el suelo. Y si lo que buscas es sacar el máximo partido al espacio disponible, nada como colocar un jardín vertical. Su disposición en la pared hará que no tengas que sacrificar ni un solo centímetro en su superficie y, sin embargo, su aportación a la estética global del conjunto será innegable.

 guirnaldas de luces en una terraza

Crea una atmósfera mágica con la luz

Como cualquier otra habitación de la casa, tu espacio exterior debe estar bien iluminado. De hecho, es uno de los elementos clave para crear una atmósfera confortable.

Las clásicos farolillos de colores en torno a la mesa y sillas o llenar la terraza de velas te servirá para crear una atmósfera idílica y de lo más romántica. Las guirnaldas de luces son también una buena idea debido al ambiente tranquilo que crean.

Pruebes lo que pruebes, quedará estupendo. Y lo mejor de todo es que puedes cambiar la iluminación según la estación, el uso que vayas a dar a la terraza o incluso tu propio estado de ánimo.

cojines en una terraza

Cojines y más cojines

Para que tus zonas de exterior sean una confortable extensión del interior de tu casa necesitas dos cosas fundamentalmente: cojines y más cojines.

Escoge uno grande para la base y después añádele todos los que quieras. Va a convertirse en el lugar perfecto para leer, tomar el sol, beber un té…