Héctor Paz y Pedro Lozano son imascono,  una marca de moda urbana de Zaragoza que une diseño y tecnología haciendo que sus camisetas cobren vida a través de una aplicación de realidad aumentada.

“Be a hero” es el nombre de la nueva colección de ropa interactiva que presenta imascono el próximo miércoles 26 de junio en el edificio de Zaragoza Activa (Antigua Azucarera).

Héctor y Pedro comentan que estas nuevas prendas quieren servir como nota de inspiración y positivismo para aquellos usuarios que las porten en su día a día. Consideran que cualquier persona tiene el poder de ser un héroe, simplemente sacando lo mejor de si mismo y siendo justos, valientes o habilidosos, como rezan algunos de sus lemas.

imas3

Su objetivo no es otro que el de animar a luchar por un mundo mejor y convertirse en un héroe en los pequeños detalles que nos rodean. Y para ello, ¿qué mejor que poder equiparnos día a día con nuestro propio caso de héroe gracias a la aplicación de realidad aumentada de imascono? (¡cual Power Ranger!).

Además, como complemento de la colección, presentan la nueva cara de su app. Una plataforma interactiva basada en realidad aumentada y que cuenta con una mayor variedad de interacciones y experiencias para el usuario. Además, han avanzando tanto tecnológicamente que ya no es necesario mostrar el código en la propia camiseta, como en otras de sus colecciones anteriores.

imas4

Y es que hace un año, imascono nos sorprendían con unas alegres y coloridas camisetas que tomaban vida gracias a su primera app para dispositivos móviles iPhone. A partir de ahí, su recorrido ha sido muy amplio: introducción en el sistema operativo Android, participación en diferentes festivales internacionales como The Brandery u OFFF Letsʼs Feed the Future, e incluso comercialización en puntos de venta propios (pop-up stores) situados en grandes centros comerciales como Aragonia o Puerto Venecia.

Este miércoles hacen la presentación de su nueva temporada. Con ello, podremos escuchar las anécdotas de una marca que tiene como objetivo seguir revolucionando el mundo de la moda. 

¡Nos encanta la filosofía imascono! ¿Prepararados para ser un héroe?

imas