El IACC Museo Pablo Serrano albergará hasta el 8 de Marzo de 2015 la segunda edición del programa “Impulso Lateral“, de la mano del creador zaragozano Jaime Sanjuan y su proyecto “Digital al cuadrado“, compuesto por pinturas realizadas sobre un iPad.

La exposición se compone de 36 piezas ordenadas cronológicamente, que van acompañadas de vídeos que explican su proceso creativo digital, un desarrollo igual de laborioso que el de la pintura tradicional, con la diferencia de que los dedos ejercen de pinceles y el soporte es la pantalla de un iPad.

Exposicion "Digital al cuadrado" de Jaime Sanjuan, en el IACC Museo Pablo Serrano

Cuadros digitales (pintados sobre un Ipad) de Jaime Sanjuan, en el IACC Museo Pablo Serrano

En palabras del autor “la mayor diferencia es que en un cuadro al óleo puedo trabajar a partir de una mancha general que visualizas como un todo, mientras que en el Ipad lo tengo que hacer por elementos, por partes, al ser un soporte más pequeño.”

La temática de los cuadros refleja el miedo a olvidar y el hecho de que “dentro de diez mil años nada de lo que hay ahora estará y no habrá importado que estemos aquí hoy”.

Jaime Sanjuán estudió Bellas Artes por la Universidad de Castilla La Mancha, pero debido a la crisis, para poder llegar a fin de mes tenía que trabajar tanto que no le quedaba tiempo para pintar: “durante cuatro años no pinté nada, me estaba revolviendo por dentro”.

Hasta que hace dos años su pareja le regaló un iPad con la aplicación “Procreate”, para que pudiera pintar y explorar las posibilidades de las nuevas tecnologías aplicadas al arte.

Exposicion "Digital al cuadrado", del creador zaragozano Jaime Sanjuan, compuesta por pinturas realizadas sobre un Ipad

 Jaime Sanjuan y su proyecto “Digital al cuadrado“, compuesto por pinturas realizadas sobre un iPad

Hace unas semanas Jaime SanJuan fué galardonado por su obra “Larga espera (que lleva más de 100 horas de pintura digital), en la categoría de ilustración del certamen anual que organiza la prestigiosa revista norteamericana Communication Arts.

Del 5 de Febrero al 8 de Marzo de 2015
Horario:
De Martes a Sábado de 11 a 14h y de 17 a 21h. Domingos de 11 a 14h. Lunes cerrado
Entrada
: Gratuita
Visitas Guiadas: La exposición cuenta con visitas guiadas a cargo del pintor los martes y jueves a las 18.30 horas y el domingo a las 12.30 horas

Lugar: IACC Museo Pablo SerranoPaseo María Agustín, 20