Este evento ya se ha celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

El director y productor Tomás Padilla, de la mano de su compañía Theatre Properties, presenta uno de los títulos más aclamados de la meca estadounidense del teatro musical: ‘Jekyll & Hyde’.

Su estreno en Broadway tuvo lugar en 1997, y tan solo tres años después inició su andadura en España con el cantante Raphael como protagonista, incorporando temas musicales que no aparecen en la versión original y desarrollando una nueva puesta en escena completamente original. Estuvo durante tres años en cartel y de gira por España y posteriormente se estrenó en México en el año 2016, donde tuvo un notable éxito de público y crítica durante dos temporadas. Ahora tenemos la oportunidad de disfrutar en Zaragoza de una nueva adaptación de este clásico musical.  

Desde este 7 de octubre y hasta el 18, el Teatro Principal acoge esta producción de Theatre Properties que despliega sobre las tablas del escenario zaragozano una impactante escenografía construida de forma efectista y sin perder la teatralidad que esta historia creada por Robert Louis Stevenson merece, con una atmósfera victoriana del Londres más apasionante y tenebroso.

Una de las tramas más originales en el universo de los musicales. Basada en la novela “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, este thriller o historia de “terror” nos cuenta la historia del doctor Henry Jekyll y su búsqueda ante la fórmula química que separe el bien del mal. Tras su descubrimiento en el laboratorio, decide inyectársela a sí mismo como parte de la investigación, convirtiéndose en Mr. Hyde, un ser capaz de cometer las fechorías más atroces; un ser que se apoderará cada vez con más fuerza de su creador.

Los efectos especiales, realizados expresamente para esta producción, sorprenden por su realismo. También los efectos de iluminación, el tratamiento sonoro y la ambientación en general resultan vanguardistas y son el fiel resultado de un trabajo realizado y de la experiencia adquirida con grandes producciones anteriores.

Los más de 150 trajes de vestuario han sido diseñados siguiendo los patrones de la época. La música, ganadora de multitud de premios en Norteamérica, está compuesta de auténticos singles, y es interpretada en directo por siete músicos.

Si quieres ir a ver el musical de Jekyll & Hyde en Zaragoza, aquí puedes comprar tu entrada.

Consulta nuestra agenda de actividades de Zaragoza para ver los mejores planes de nuestra ciudad.