Juan Diego representa este fin de semana en el Teatro de las Esquinas (Via Universitas 34, Zaragoza) ‘La lengua madre’, un monólogo elaborado a partir de un texto de Juan José Millás adaptado por ambos que reflexiona sobre el lenguaje.

La obra versa sobre la importancia de llamar a las cosas por su nombre y hurga en la herida hecha por un lenguaje que se pervierte de manera intencionada para que nadie logre entender cómo son en realidad las cosas. Un idioma críptico, ilegible en los periódicos, ininteligible en la televisión, puesto al servicio del poder.

Os dejamos un extracto de la rueda de prensa que Juan Diego dio ayer en el Teatro de las Esquinas y en la que definió ‘La lengua madre’ como ‘una impronta del gran estornudo o eructo en el que quieren convertir a este país utilizando la palabra y buscando la perversión del lenguaje a la hora de comunicar’ a lo que añadió ‘que es doloroso la carencia de sensibilidad que tienen los gobernantes con los ciudadanos y su falta de respeto y que es necesario reaccionar de manera seria y profunda’.