Uno de los barrios con más historia de la capital aragonesa es la Magdalena, bautizado con el mismo nombre que su iglesia más emblemática. Los años han convertido a la Magdalena en uno de los puntos de reunión para la gente joven.

Sobre todo desde que comenzó el Juepincho, una iniciativa impulsada por un grupo de bares de la zona deHeroísmo y La Magdalena (calles de San Jorge, Mayor y Estudios). Una propuesta atractiva, con establecimientos y tapas renovadas, para que la gente vuelva a salir los jueves, una costumbre que había decaído.

Antiguamente, por la zona de Heroísmo se salía mucho los jueves y lo que busca el Juepincho es que la gente redescubra la zona, tomando unos vinos y unas tapas en un ambiente fresco y agradable.

Calle Heroismo

El Juepincho está inspirado en eventos similares que se desarrollan en Vitoria, San Sebastián y en Pamplona. Varios emprendedores de la zona de la calle Heroísmo vieron que podría funcionar aquí y decidieron probarlo en Zaragoza.

La dinámica del Juepincho es muy sencilla, durante todos los jueves del año (excepto festivos, vísperas de festivo y Pilares), puedes tomar un vino, caña o agua con una suculenta tapa por sólo 2 Euros. Eso sí, encontrar un hueco en la barra suele ser misión imposible.

El vino que patrocina la iniciativa es el Torrelongares (Denominación de Origen Cariñena), con referencias en blanco, rosado y tinto. Vinos frescos y muy adecuados para tapear.

Conversando con Soraya (Bar Heroísmo) y Alex (Bar Dixie), impulsores del Juepincho #zaragoza

Cada uno de los participantes es diferente, por lo que sus propuestas para el Juepincho son muy variadas, desde tapas sencillas y tradicionales, a tapas más elaboradas, más mimadas y con sabores diferentes a los que estamos acostumbrados.

Un denominador común de las tapas del Juepincho es su gran calidad precio. Los establecimientos ofrecen unas 4 o 5 tapas, algunos buscan sorprender cada día y van variando cada jueves, otros ofrecen unas tapas fijas y van haciendo pequeñas modificaciones.

Dentro de la ruta del Juepincho hay varios integrantes que ofrecen tapas vegetarianas, veganas y aptas para celiacos (dado que cada jueves la mayoría de las tapas cambian, rogamos contactar a la organización de Juepincho para que te puedan detallar qué establecimientos dispondrán de estas opciones.)

Buenas tapas y mejor ambiente en el Juepincho (Heroísmo y Magdalena)

Ya sea a base de quesos finos, carnes suculentas o aproximaciones modernas a los sabores de siempre, la zona de Heroísmo y la Magdalena está llena de lugares vibrantes y dinámicos para tomar una tapa.

Por esa razón, hemos querido dar a conocer esos lugares tradicionales o vanguardistas, y sus sugerencias para el Juepincho.

Nada más entrar, se ubican el restaurante la Casa de Castilla y León (número 3) y el bar de cervezas Beer Corner (número 2), uno a cada lado.

casa de castilla y leon calle heroismo

Unos pasos más allá, están el bar-restaurante Café Meccano (número 13), El Garapitero (número 21) y el pub Época Dorada (número 25).

Les siguen la Taberna el Coscurro (número 18) y la Hamburguesería Heroísmo (número 22) -una de las más populares de Zaragoza-, y enfrente, la Casa de Cus Cus (número 33), con comida árabe y española para llevar.

Juepincho, Bar Heroismo

Muy cerca, en la paralela calle de Antonio Agustín, el mesón Enzo & Rosaria conquista a los viandantes con su deliciosa comida italiana y sus célebres bolitas de bacalao.

Meson Eusebio, Enzo & Rosaria

En la misma calle se encuentra Pedro Saputo, una de las bodegas más auténticas de la Zaragoza. Ofrece buen vermut casero, tapas míticas y ambiente asegurado. El camarero os servirá los huevos rotos saputo, el canapé de oca o los huevos de trufa, que son algunas de las tapa más populares del bar, pero se nos ocurre una buena lista de otros manjares que hay que probar: brochetas de rape, solomillo a tacos, gambas a la plancha, garbanzos con bogavante… En pleno fin de semana se hacen colas ¡para hacer el vermut! ¿por algo será, no?.

Unos metros más arriba, en la calle Heroísmo, se encuentran los emblemáticos Pantagruel (número 35) y el Escabeche (número 36), a los que siguen el restaurante la Paradica 2 (número 38), el Bambita Tasca-Fusión (número 37) y el Senbazuru Ramen (número 39). En el último tramo de esta gastronómica calle, encontramos la Taberna de Los Mojones (número 41), el Bombín (número 43), la Columna (número 50), el Bar Rica Arepa (número 49), el Bar La Dolores (número 54) y, ya haciendo esquina con la calle Asalto, el Casa Vicente (número 53).

Casa de Goya en Calle Heroísmo, 49

la calle heroismo lleno de gente un jueves en el juepincho