Adil El Fatmi, el chef que propulsó las berenjenas en tempura y salsa dulce en Zaragoza con el minúsculo La Viña, abrió La Viña 2 poco después: el mismo concepto pero con un espacio más amplio y cómodo, y abierto a la calle.

Adil El Fatmi ha fusionado los sabores del norte de Marruecos y del sur de España para traernos deliciosas berenjenas en tempura y salsa dulce, patatas en salsa aragonesa, pinchos morunos y algunas de las mejores croquetas de la ciudad.

Las patatas están bien cocinadas y tienen buena textura y sabor. Las salsas, hechas en el día de manera artesanal, son deliciosas.

A pesar de su sencillez y de tener que comer de pie, La Viña 2 tiene un ambiente especial, familiar e informal, que ofrece confianza e incita a la charla. Su selección de vinos es excelente.

pinchos morunos en la vina

patatas en salsa aragonesa en la vina

La Viña es una de las pocas tascas históricas que han mantenido todo su encanto y que desde sus angostas callejuelas en “El Tubo”, son la última barrera de resistencia al avance de establecimientos impersonales y sin alma en Zaragoza.

El bar es algo ruidoso y siempre hasta los topes pero vale la pena adentrase por sus tapas fenomenales.

Dirección: Calle Don Jaime 40, Zaragoza