Adil El Fatmi, el chef que propulsó las berenjenas en tempura y salsa dulce en Zaragoza con el minúsculo La Viña, abrió La Viña 2 poco después: el mismo concepto pero con un espacio más amplio y cómodo, y abierto a la calle.
Adil El Fatmi ha fusionado los sabores del norte de Marruecos y del sur de España para traernos deliciosas berenjenas en tempura y salsa dulce, patatas en salsa aragonesa, pinchos morunos y algunas de las mejores croquetas de la ciudad.
Las patatas están bien cocinadas y tienen buena textura y sabor. Las salsas, hechas en el día de manera artesanal, son deliciosas.
A pesar de su sencillez y de tener que comer de pie, La Viña 2 tiene un ambiente especial, familiar e informal, que ofrece confianza e incita a la charla. Su selección de vinos es excelente.
La Viña es una de las pocas tascas históricas que han mantenido todo su encanto y que desde sus angostas callejuelas en “El Tubo”, son la última barrera de resistencia al avance de establecimientos impersonales y sin alma en Zaragoza.
El bar es algo ruidoso y siempre hasta los topes pero vale la pena adentrase por sus tapas fenomenales.
Dirección: Calle Don Jaime 40, Zaragoza