Llega a Zaragoza “Mongolia 2.0”, el musical más sarcástico, cómico y actual que jamás hayas visto

Mongolia 2.0 en Zaragoza

El musical más sarcástico, cómico y actual que jamás hayas visto llega a Zaragoza con dos únicas funciones el 22 y el 23 de diciembre. Tras el éxito de Mongolia, el musical con 2 temporadas en cartel y mas de 10.000 espectadores, Mongolia regresa con el Musical 2.0. porque la actualidad política y social no para quieta y ellos tampoco.

¿Qué es Mongolia?

Mongolia es una revista satírica de periodicidad mensual que nace en uno de los peores momentos tanto en lo económico y lo social como en lo que respecta a los medios editados en papel. Sin embargo, lejos de considerarlos desalentadores, esos hechos son para ellos un aliciente.

Consideran que el humor es el mejor antídoto ante las dificultades y el papel un soporte de comunicación que aún tiene mucho recorrido si se sabe explotar en sintonía con los nuevos soportes digitales.

Hemos detectado que España ha cambiado y nuestros sistemas ya no lo soportan: nuevos pactos, fuerzas políticas diferentes y las mismas monjas secuestradoras de siempre. Atención: la revista satírica Mongolia recomienda ver la actualización de su celebradísimo varieté cómico “Mongolia, el Musical”, ahora 2.0., en la que habrá muchos nuevos gags, vídeos, chifladuras y en el que maltrataremos a animales en directo.

¡¡Habrá mucha locura!! ¡¡CUCÚUUUU!!

Mongolia 2.0 en Zaragoza

Hablan los que han venido a ver el nuevo “Mongolia, el Musical 2.0.”

Manuel Jabois (El Mundo): “Mongolia, el musical es uno de esos objetos extraños, desapacibles y artísticamente desconcertantes que se recordarán mucho tiempo después: cuando tuvimos 40 años y fuimos más jóvenes que nunca. Abstenerse delicados y tiquismiquis morales. Recomendado urgentemente a la fiel oposición a todo”.

Javier Villán (El Mundo): “Recomiendo Mongolia el musical, teatro joven, sin prejuicios, irreverente en todos los sentidos, no solo en el eclesial. Está en la línea satírica de la revista Mongolia, que lo escribe, interpreta y patrocina, y va a servir para consolidar una revista discutida y discutible, como todo lo que merece la pena en este mundo; pero necesaria como higiene mental. Como lo era, en el terreno de la literatura “La fiera literaria”, de la que últimamente no tengo noticias. La fiera literaria, con una fuerte base intelectual y con muy buenos escritores y críticos detrás, era demoledora. Y la más odiada por suplementos literarios, editoriales y escritores de éxito como Muñoz Molina, Javier Marías o Pérez Reverte que, por cierto, son jocosamente citados en Musical Mongolian”.

En Peio H. Riaño (El Confidencial): “Sobre el fondo del escenario se proyecta la voz de la conciencia del chiste, mientras Darío Adanti y Eduardo Galán toman la palabra –todo lo que sus tablas les permiten- para ajustar cuentas con el racismo, la homofobia, el mangoneo, el choriceo, el jubileo y ¿ya hemos mencionado la corrupción? Pues la corrupción y la Casa Real. (…) Alternan su voz empapada en monólogos sardónicos con montajes audiovisuales eficaces y efectistas. Pero las expectativas eran altas y el público se quedó con ganas de más –ni con cuchufletas en verso-. A fin de cuentas, ¿qué le puedes pedir a una lata de gasolina y un mechero?

Tags: , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑