Este domingo a las 16:00 horas, el público familiar tiene una cita en el Parque Grande José Antonio Labordeta, el lugar elegido por Sus Majestades los Reyes Magos para su primer contacto con los ciudadanos de Zaragoza. Melchor, Gaspar y Baltasar tienen previsto llegar a la fuente bajo el monumento del Batallador, donde recibirán el primer baño de multitud. La alcaldesa, Natalia Chueca, será la encargada de recibirlos oficialmente y, tanto ella como el Rey Melchor, dirigirán unas palabras de cariño y de emoción ante esta visita Real a pocas horas de la noche más mágica del año.
Desde el Ayuntamiento de Zaragoza se hace un llamamiento a las familias para que asistan a este recibimiento para que Sus Majestades puedan sentir, desde el primer momento, el calor de los ciudadanos que después los podrán saludar de nuevo en el recorrido de la Cabalgata de Reyes de Zaragoza.
Esta recepción de los tres Magos pondrá en marcha una intensa tarde de estreno en la ciudad. La nueva Cabalgata de Reyes, que lleva por título “Oro, Incienso y Mirra”, ha recibido una reforma integral en la que el Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido 280.000 euros para potenciar la imagen y la participación de este gran evento de ciudad. En esta nueva versión, los tres Reyes son los protagonistas absolutos y se pasearán por las calles del centro con el mayor séquito visto hasta ahora con más de 300 personas.
Basada en un profundo rigor histórico unido al respeto por la tradición, por primera vez se complementa con un hilo conductor musical nacido del talento del violinista Ara Malikian, que compuso, ad hoc, la banda sonora que acompañará a toda la comitiva en la tarde del domingo. Las Carrozas Reales se intercalan durante el recorrido, de modo que la llegada de Sus Majestades será progresiva y no con las tres carrozas al final del desfile.
Aniversario de la Policía Local
La Policía Local de Zaragoza, que abre la Cabalgata y se encarga de velar por el buen funcionamiento de la misma todos los años, también se erige como protagonista. Los agentes municipales serán lo encargados de escoltar a los Reyes hasta el Colegio Joaquín Costa, en acto de servicio con todo festivo que sirve como apertura de su 175 aniversario.
Para ello, desplegarán para este acompañamiento especial a agentes de todas las unidades de las que dispone la Policía Local durante el trayecto. La Unidad de Motoristas, la Unidad de Apoyo Operativo, la de Caballería y distintos integrantes del cuerpo van a custodiar los vehículos en los que se van a desplazar Melchor, Gaspar y Baltasar.
Está previsto que salgan desde el Parque Grande por el Paseo Renovales, lleguen a Gran Vía, la Plaza de Paraíso, el Paseo de Pamplona y el Paseo de María Agustín, para entrar al colegio Joaquín Costa. Además, los ciudadanos podrán ver con mayor pausa el paso de la comitiva puesto que se realizará a una velocidad reducida y conforme a la regulación del tráfico habitual, hasta el Paseo de María Agustín que sí estará cortado a la circulación y permitirá un mayor lucimiento de esta escolta.