Fundación Ibercaja reabre sus centros culturales con todos los protocolos sanitarios para que el comienzo de la actividad sea seguro para los usuarios y los trabajadores. Ibercaja Actur, Ibercaja Huesca, Ibercaja Teruel, Ibercaja Logroño e Ibercaja Guadalajara retoman su programación de una forma organizada con el objetivo de seguir  prestando un servicio a la sociedad y contribuir al desarrollo de las personas y los territorios.

Los centros inician su actividad con las máximas medidas de seguridad e higiene, para ellos se garantizará el mantenimiento de la distancia social en todas las actividades, se tomará la temperatura en su acceso y será obligatorio el uso de mascarilla para todos los usuarios. También se controlará el acceso, la entrada y salida se realizará de forma escalonada y con itinerarios de circulación en un único sentido en las zonas de tránsito para evitar aglomeraciones. No se podrá permanecer en el centro fuera de los horarios de actividad a la que se esté inscrito, se eliminan los elementos compartidos.

Además, no se utilizarán los espacios con programación en las 24 horas siguientes y se dispondrá de viricidas, gel hidroalcohólico y papel desechable para la desinfección adicional de los puestos destinados a las actividades.

El Museo Goya abrió sus puertas el pasado martes, 2 de junio, con un nuevo óleo del Greco y la exposición de Paula Rego y durante estos meses se han iniciado diferentes ciclos digitales de videoconferencias y otras iniciativas que han dado continuidad a la oferta formativa y cultural de Fundación Ibercaja en el nuevo centro virtual ‘Fundación Ibercaja Conecta’.

En este nuevo centro virtual tienen cabida mesas redondas, debates, reflexiones y conferencias sobre educación, cultura, movilidad o actualidad. Las actividades más importantes de la fundación se retransmiten en directo desde este espacio y quedan también disponibles para su visualización posterior.

Los centros abren de lunes a viernes y empiezan a ofrecer las primeras actividades, y diseñar la programación para las próximas semanas adaptada a las nuevas circunstancias.

Ibercaja Actur se centrará en cursos intensivos de desarrollo personal, profesional e idiomas, Ibercaja Huesca abrirá con una actividad de restauración, Ibercaja La Rioja ofrece la exposición virtual ‘Carlos López Garrido. Confin-ARTE’. Del 5 al 30 de junio. Se trata de una muestra de los trabajos realizados por el pintor durante el confinamiento, con una parte solidaria que destina una parte de las ventas a la Cocina Económica; y la presentación del libro ‘Mi mamá es una heroína (y yo también)’, de la escritora María José Marrodán, y una jornada de agricultura ecológica, entre otras iniciativas que se van a ir retomando.

Ibercaja Guadalajara abrirá el 10 de junio con propuestas como una videoconferencia titulada ‘Mozart y Lorenzo da Ponte, talleres de gestión de emociones y tecnologías y aplicaciones para nuevos emprendedores y la exposición “XXI Concursos de Fotografía. Rally fotográfico’, del 25 de junio al 3 de julio, coordinada por la Asociación de la prensa de Guadalajara.

Durante el mes de julio impartirá talleres para jóvenes y adultos de una variada temática.