El Juepincho o Jueves de Pinchos es una iniciativa que comenzó hace un año, impulsada por un grupo de bares de la zona de Heroísmo y La Magdalena. Una propuesta atractiva, con establecimientos y tapas renovadas, para que la gente volviera a salir los jueves, una costumbre que había decaído en estas calles.

La dinámica es muy sencilla, durante todos los jueves del año (excepto Semana Santa, Pilares y Navidad) puedes tomar un vino, caña o agua con una suculenta tapa por sólo 2 Euros.

El Jueves de Pinchos está inspirado en eventos similares que se desarrollan en San Sebastián, Bilbao, Pamplona o Logroño. Hace tan solo un año, varios emprendedores de la calle Heroísmo con Gabi Peinado a la cabeza vieron que podría funcionar aquí y decidieron probarlo en Zaragoza.

Celebrando el Primer Aniversario de los Jueves de Pinchos en Heroísmo y Magdalena, con algunas de sus tapas mas populares y su nueva imagen #zaragoza

El Juepincho o Jueves de Pinchos es una iniciativa que comenzó hace un año, impulsada por un grupo de bares de la zona de Heroísmo y La Magdalena

Celebrando el Primer Aniversario del Juepincho, con algunas de sus tapas mas populares #zaragoza

En julio de 2015 se cumple un año desde que el Jueves de Pinchos comenzara su andadura en Zaragoza. En este tiempo, se ha convertido en un fenómeno que va más allá de lo gastronómico y que cada jueves reune a cientos de personas para comer, beber y disfrutar en los bares asociados a la ruta.

El 24 de junio, sus organizadores nos invitaron a asistir a un Vermut en la Hamburguesería Heroismo, en el que celebramos el primer aniversario de la iniciativa con algunas de sus tapas más populares. Además, compartieron con nosotros su nueva imagen y sus planes de futuro, que incluyen una fiesta a pie de calle, colaboraciones con artistas y artesanos de la zona y una guía gastronómica.

Aquí un pequeño resumen de todo lo que ocurrió en la celebración de este primer aniversario. ¡Nos vemos en el próximo Jueves de Pinchos!.

Celebrando el Primer Aniversario del Juepincho, con el cartel ganador del concurso #zaragoza

En su Primer Aniversario el Juepincho renueva su imagen #zaragoza

Celebrando el Primer Aniversario del Juepincho, con algunas de sus tapas mas populares y su nueva imagen