Con Manuel Barranco Obis a cargo de los fogones, el restaurante la Granada (Calle de San Ignacio de Loyola 14, Zaragoza) ha dado un giro hacia una cocina de mercado y temporada, con menos artificios, basada en materiales puros y de calidad y al servicio del sabor.

Con estas sólidas bases, el chef elabora platos clásicos, trasladándolos a la gastronomía actual, a las tendencias del momento, en una vuelta a la cocina de siempre con toques innovadores y de autoría.

¿Quién es Manuel Barranco Obis?

Soy de Monzón, Huesca, donde estudie hasta los 15 años, momento en el que decidí dedicarme a la hostelería, algo que siempre me había gustado desde pequeñito.

¿Cuando decidiste dedicarte a esto profesionalmente?

Disfrutaba haciendo feliz a la gente con mis platos, con 14 años, lo tenia claro, me encantaba la cocina y era a lo que quería dedicarme.

lagranada

lagranada5

¿En qué te inspiras para hacer tus trabajos?

Me gusta ir al mercado, a la frutería y ver que tienen, también disfruto visitando otros restaurantes para conocer otros sabores e intento leer mucho para conocer las últimas tendencias.

Con todo ello, entrelazo ideas y lo aplico a los productos que me gustan, un ejemplo es el postre en el que estoy trabajando: Sangría de Frutos Rojos, un delicioso bizcocho de chocolate blanco, con helado de remolacha, espuma de pimienta y vino quemado para que no tenga alcohol.

¿Qué producto te gusta trabajar en la cocina?

Siento debilidad por las frutas.

¿Cuál dirías que es tu plato o estilo de cocina favorito?

Me encantan los platos frescos y mediterráneos del cocinero valenciano Ricard Camarena, con el que estuve haciendo un stage hace un año.

lagranada7

Aparte del trabajo en La Granada, ¿realizas algún otro tipo de actividades?

Si, tengo un blog de cocina chefmanolito.blogspot.com, aparte hago diferentes cursos de cocina, para niños, para adultos, para profesionales, incluso cursos personalizados…

¿Cuales son tus proyectos a corto plazo?

La próxima inaguración del restaurante del Museo Contemporáneo Pablo Serrano, en la planta calle y la gestión de la terraza, en la última planta.

Buscamos ofrecer algo diferente en Zaragoza, divertido y que rompa todos los tabús de un restaurante. Como en el caso de La Granada, para este nuevo proyecto voy acompañado de la calidad de Carmelo Bosque, propietario de restaurantes como La Flor de Huesca, El Paraninfo y El Lillas Pastia.

Restaurante La Granada
Dirección
: Calle de San Ignacio de Loyola 14, Zaragoza
Teléfono: 976 22 39 03
Página Web: www.lillaspastia.es/la-granada-es-index.htm