El escritor barbastrense Manuel Vilas protagonizará mañana martes, 9 de junio, la segunda videoconferencia del ciclo ‘Martes de libros‘ de Fundación Ibercaja, que será presentada por el periodista y también escritor Ramón J. Campo.

Comenzará a las 18 horas y los interesados en seguirla podrán acceder a través de un enlace que se habilitará en:

https://www.fundacionibercaja.es/martes-de-libros-con-manuel-vilas 

Y en el canal Youtube de Fundación Ibercaja, donde posteriormente quedará disponible para su reproducción:

https://www.youtube.com/watch?v=sBrekvm9UXk&feature=youtu.be

‘Martes de libros’ es la nueva actividad de Fundación Ibercaja que comenzó el pasado 26 de mayo con la mesa redonda digital en la que participaron Irene Vallejo, Nuccio Ordine y Emilio del Río.

Es un espacio de encuentro virtual con los mejores escritores del momento que tiene su próxima cita el 7 de julio con la tertulia ‘Leemos con Javier Cercas’.

Con esta iniciativa, el área de cultura de Fundación Ibercaja ofrece al público, en un formato digital y en abierto, presentaciones exclusivas de las últimas novedades literarias en las que también se repasa la trayectoria de los autores participantes con el objetivo de fomentar la lectura, la reflexión y el espíritu crítico.

 

Manuel Vilas

Nacido en Barbastro (Huesca), Manuel Vilas ha sido finalista del Premio Planeta 2019 con su novela ‘Alegría’, colaborador de Heraldo de Aragón y El Mundo y de suplementos literarios como Magazine (La Vanguardia), Babelia (El País) y ABC Cultural (ABC) y lo es en la actualidad de El País y la Cadena Ser.

Su novela ‘Ordesa’ (Alfaguara, 2018) ha sido un fenómeno literario en España, con 14 ediciones en menos de un año y más de cien mil ejemplares vendidos.

Ha sido libro del año 2018 para medios como El País, La Vanguardia, El Mundo, El Correo, entre otros muchos, y una novela contratada en varios países, como Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Polonia y Reino Unido. En enero de 2019 han aparecido las traducciones al italiano y al portugués.

 

Ramón J. Campo

Ramón J. Campo nació en Huesca, es uno de los periodistas aragoneses más reconocidos, ya que a sus casi 30 años en el Heraldo de Aragón suma distintos documentales y varios libros de investigación y con su trabajo ha logrado premios como el Ciudad de Zaragoza-APA (en dos ocasiones) y el José María Porquet. Su nombre está ligado sobre todo a sus trabajos sobre la estación de Canfranc: ‘El oro de Canfranc’, ‘Canfranc. El oro y los nazis. Tres siglos de historia’.

 

Más información:

https://www.fundacionibercaja.es/ciclo-martes-de-libros

https://www.fundacionibercaja.es/martes-de-libros-con-manuel-vilas 

https://www.youtube.com/watch?v=sBrekvm9UXk&feature=youtu.be