Este evento ya se ha celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

El escritor Ignacio Martínez de Pisón protagonizará el próximo martes, 10 de noviembre, una nueva videoconferencia del ciclo “Martes de libros” organizado por Fundación Ibercaja, que será presentada por el también escritor y bibliófilo José Luis Melero.

Comenzará a las 19 horas y los interesados en seguirla podrán acceder a través de un enlace que se habilitará en:

https://www.fundacionibercaja.es/martes-de-libros-con-ignacio-martinez-de-pison

Y en el canal Youtube de Fundación Ibercaja, donde posteriormente quedará disponible para su reproducción:

https://www.youtube.com/watch?v=Qirb29Us4p0&feature=emb_title

Rosa Montero y Javier Sierra participarán en las próximas charlas. “Martes de libros” ofrece al público en general un formato digital y en abierto con presentaciones de las últimas novedades literarias en las que también se repasará la trayectoria de los autores. El objetivo es fomentar la lectura, la reflexión y el espíritu crítico a partir de escritores de referencia.

En esta ocasión Ignacio Martínez de Pisón dialogará con José Luis Melero sobre su último libro “Fin de temporada”. Es una historia sobre cómo el amor en grandes cantidades puede ser doloroso, según comenta el propio autor. Frente a novelas como, por ejemplo, “Derecho natural”, plantea una estructura más cinematográfica como de tragedia antigua.

La familia es el eje de muchas de sus novelas, pero cada una a su manera, especialmente, la relación paterno-filial que vertebra algunas de sus más celebradas, como “Carreteras secundarias”. Según Martínez de Pisón: “Sobre la familia he escrito muchas veces, porque el mundo de la familia es inagotable. Cada familia infeliz son infinitas novelas, lo que no había tocado hasta la fecha era el tema de la maternidad, el tema del amor de una madre hacia un hijo”.

El escritor nació en Zaragoza, el año 1960, es autor de más de 20 novelas entre las que destacan “Carreteras Secundarias”, “Foto de Familia”, “El día de mañana”, “La buena reputación” o “Derecho Natural”, también ha escrito colecciones de cuentos, y fue ganador del Premio de la Crítica o del Nacional de Narrativa.

 

Más información:

https://www.fundacionibercaja.es/ciclo-martes-de-libros

https://www.fundacionibercaja.es/martes-de-libros-con-ignacio-martinez-de-pison

https://www.youtube.com/watch?v=Qirb29Us4p0&feature=emb_title

 

Consulta nuestra agenda de actividades de Zaragoza para ver los mejores planes de nuestra ciudad.