#NosVemosEnLosBalcones es una iniciativa para mantenernos creativos en estos días de confinamiento y crear comunidad. Lo que iba a ser un proyecto conjunto entre Laura G.Alloza y Vera Galindodiseñadoras gráficas e ilustradoras, cuenta actualmente con más de 200 vecinos.

Al principio, pensaron en hacer algo las dos. Laura vive en Irlanda desde hace un par de años y Vera en Zaragoza y, gracias a estos días de cuarentena, habían podido cuadrar horarios.

“Luego pensamos que en estos tiempos de crisis quizás era interesante lanzarlo al exterior y hacer partícipe a quien quisiera”.

Laura y Vera realizaron sus ilustraciones y las subieron a sus respectivas cuentas de Instagram, invitando a unirse a todo aquel que quisiera en el hashtag #NosVemosEnLosBalcones

Ilustración de Laura G.Alloza para la iniciativa #NosVemosEnLosBalcones

Ilustración de Laura G.Alloza para la iniciativa #NosVemosEnLosBalcones

Comenzaron a recibir aportes de amigos, conocidos, amigos de amigos, personas que no conocían personalmente pero que admiraban…  Y al final optaron por crear un Instagram propio para la iniciativa: @nosvemosenlosbalcones.

¡De ser una propuesta que querían hacer las dos han pasado a ser más de 200 vecinos!. “Es bonito porque te rodeas de un montón de gente que en parte tiene unas inquietudes similares a las tuyas”.

Una idea que ha convertido en arte la realidad que se está viviendo estos días: los aplausos, las pancartas, los arcoiris pegados al cristal, las conversaciones de ventana a ventana… En definitiva, el día a día de una sociedad confinada, cuyo contacto con el exterior se limita al que puede tener con su vecino de balcón.

Vera Galindo

Ilustración de Vera Galindo para #NosVemosEnLosBalcones

#NosVemosEnLosBalcones quiere distraer y hacer olvidar un poco a la gente estos días que estamos pasando, pero también dar visibilidad y conocer a otros creadores, crear una comunidad y reivindicar el arte como vía de expresión y escape.

Lo que comenzó como algo para pasar un buen rato y transmitirlo a los demás, ha acabado siendo un inmenso edificio que cada día suma más vecinos, balcones y ventanas.

Puedes participar con ilustración, dibujo, fotografía, collage… es totalmente libre. ¿Os animáis a sacar vuestro lado más creativo?.