Las marquesinas del Tranvía de Zaragoza se han convertido un año más en un lienzo donde la ilustración cuenta historias y conecta con la vida de Zaragoza. Una actividad que desde hace seis años promueve el festival de arte urbano Asalto que este año ha retrasado su celebración para ‘cumplir la normativa municipal‘, según anunciaron hace unos días.

Este año participarán seis artistas con sus ilustraciones. De Zaragoza, Eneas Mínguez (@eneasmela), Xcar Malavida (@xcarmalavida), Erica con C (@erica.con.c) y Rubén Hervás (@rubenhervas). Se sumarán la vallisoletana Rut Pedroño (@aidunnou), y la cacereña Blanca Vázquez (@blank_vazquezz).

El viaje es el tema que ha propuesto el equipo de Asalto, un motivo para empezar a crear y puede ser un trayecto, una transición entre lugares, estados de ánimo o un proceso vital.

Parada Asalto 2021 un viaje por la obra de 6 artistas en las Paradas del Tranvía de ZaragozaLa Parada de Tranvía de la Plaza de Aragón ha sido decorada por Eneas Mínguez

La idea del viaje en numerosas ocasiones se convierte en una excusa. Mucho más allá de un trayecto, este concepto sugiere un tránsito, entre lugares o estados de ánimo, supone descubrir nuevos lugares, vivir nuevas experiencias, conocer gente, costumbres, la incertidumbre, el inicio, la llegada, los caminos, el final, la evolución y la madurez de las personas, encontrarse a uno mismo‘, explican los organizadores.

Así, cada uno de los artistas han trabajado en sus lugares de trabajo habituales lo que les sugería el viaje y lo que querían plasmar en esta intervención para, posteriormente, imprimir los trabajos en los vinilos que son los que ya se han colocado en las siete ubicaciones previstas en una actividad que ha contado, como no podía ser de otra manera, con la colaboración tanto del Ayuntamiento de Zaragoza como del Tranvía Zaragoza.

Rubén Hervás es el autor de las ilustraciones de la parada de tranvía de Gran Vía para la Parada Asalto 2021

El viaje es el tema elegido para la Parada Asalto 2021 por el ilustrador Rubén Hervás El viaje es el tema elegido para la Parada Asalto 2021 para las ilustraciones de Rubén Hervás

Cada una de las ilustraciones de este proyecto, además, se completan con las propias explicaciones de cada uno de los artistas que se pueden leer en la propia web del Festival Asalto con el objetivo de que se tenga una experiencia completa.

El recorrido con los mensajes e ilustraciones se desarrolla entre las siete paradas ubicadas entre las Murallas Romanas y la Romareda.

Erica con C ha sido la única artista que ha decorado dos de las paradas ya que sus trabajos se pueden ver en la parada de las Murallas Romanas y en la de Plaza de España. La de la Plaza de Aragón ha sido decorada por Eneas Mínguez mientras que Rubén Hervás es el autor de las ilustraciones de la parada de Gran Vía y Xcar Malavida de la del Paseo Fernando el Católico. Por último, los dibujos de Rut Pedreño están en la Plaza San Francisco y los de Blanca Vázquez en el Paseo Isabel la Católica de Zaragoza.

paradas del festival asalto en laparada de tranvia de la gran via

Rubén Hervás es el autor de las ilustraciones de la parada de tranvía de Gran Vía para la Parada Asalto 2021 en Zaragoza

Se trata del sexto año consecutivo en el que Asalto promueve estas intervenciones. Has este 2021, las obras de Goya, lo extraordinario de lo cotidiano, la infancia y sus derechos, o las heroínas de Zaragoza, han sido algunos de los temas que se han llevado a las marquesinas en ediciones anteriores.

Puedes mantenerte al día de sus últimas novedades y actividades a través de las redes sociales Facebook, Instagram o el hashtag de Twitter #paradaasalto y ver toda la información sobre los artistas y sus intervenciones en su página web www.festivalasalto.com

 

Consulta nuestra agenda de actividades de Zaragoza para ver los mejores planes de nuestra ciudad.