Este evento ya se ha celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

Festival Asalto y Tranvías de Zaragoza han preparado una intervención que va a generar una experiencia cultural y artística única y evolutiva con la colaboración de diez artistas.

La acción Parada Asalto arrancó el 7 de septiembre con la enorme tarea de pintar los cubos de luz de todas las paradas de la Línea 1, 46 en total, desde el extremo norte de la ciudad (Avenida de la Academia) hasta el extremo sur (Mago de Oz).

Para que la espera del tranvía sea una oportunidad de disfrutar del mejor arte urbano, los organizadores han reunido a reconocidos artistas locales, nacionales e internacionales para que las obras del Festival Asalto superen el Casco Histórico y se extiendan en toda la longitud de Zaragoza, a través de su red de paradas de tranvía.

Con el fin de que los usuarios de las redes sociales seamos también parte de este proyecto cultural, podremos seguir la evolución de las obras del proyecto en tiempo real a través del hashtag #paradaASALTO.

Los artistas y sus paradas

Twee Muizen (Paradas: Margarita Xirgú, García Abril, La Chimenea, Plaza de España y Plaza de San Francisco) son Denís Galocha y Cristina Barrientos. Denís estudió bellas artes y Cris diseño de moda. Se juntaron y trabajando en un almacén de Ámsterdam decidieron que lo mejor era hacer muñecos y cambiar ese corporativo almacén grande por uno mucho más pequeño, pero con más vida. Se volvieron a Galicia pero se trajeron el nombre con ellos. Twee Muizen en holandés significa dos ratones.

@TweeMuizen en la #paradaasalto del tranvia de La Chimenea. Una intervención artistica para el @festivalasalto #decimoasalto

Twee Muizen en la parada de tranvía de La Chimenea

@TweeMuizen en la #paradaasalto del tranvia de La Chimenea. Una intervención artistica para el @festivalasalto #decimoasalto

Twee Muizen en la parada de tranvía de La Chimenea

@TweeMuizen en la #paradaasalto del tranvia de La Chimenea. Una intervención artistica para el @festivalasalto #decimoasalto

Twee Muizen en la parada de tranvía de La Chimenea

Tocan diferentes disciplinas, como la ilustración, la pintura, los arttoys o el tatuaje, siempre con un mismo sentido estético. Su obra se caracteriza por la representación de personajes surrealistas, seres imaginarios de tintes lowbrow. Han mostrado su trabajo en Vigo, Valencia, Ámsterdam, Madrid y Barcelona, donde residen actualmente.

Bandid8 (Paradas: Legaz Lacambra, Adolfo Aznar, César Augusto, Emperador Carlos V y Cantando Bajo la Lluvia) nació y se crió en en Madrid, ciudad donde estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense. Se especializó luego en Diseño conceptual por la Design Academy Eindhoven en Holanda. Actualmente está asentado en Barcelona.

Erica Fustero (Paradas: Juslibol, León Felipe, Argualas y Los Pájaros) es una dibujante zaragozana diplomada en Ilustración por la Universidad Politécnica de Valencia.

Sus trabajos se mueven entre la ilustración y el cómic y en ellos retrata lo cotidiano con un toque de humor. Actualmente reside en Valencia, donde disfruta de la vida sin cierzo.

@ericafustero en la #paradaasalto del tranvia de Argualas. Una intervención artistica para el @festivalasalto #decimoasalto #zaragozaguia

Erica Fustero en la parada de tranvía de Argualas

Daan Botlek (Paradas: Avenida de la Academia, Martínez Soria, Fernando el Católico, la Romareda y La Ventana Indiscreta) es una oveja negra en el campo del arte. A pesar de ser conocido por sus grandes murales no es un mero artista callejero.

Desde sus dibujos en miniatura hasta sus enormes pinturas, la fascinante y misteriosa imaginación de Botlek es rápidamente reconocible. Con cierta herencia del artista gráfico M.C. Escher, Dann juega con la arquitectura, la perspectiva y los espacios imposibles siemrpe on un toque ácido y humorístico.

La Dolce Vita (Paradas: Campus río Ebro, María Montessori, Gran Vía y Mago de Oz) es un estudio multidisciplinar situado en la calle Mayor número 51, formado por tres personas: Chikita, Mario Peroo y Danjer. En La Dolce Vita además de tatuar se realizan trabajos de diseño, ilustración, pintura mural y aerografía.

Harsa (Paradas: Parque Goya, Rosalía de Castro, Casablanca y Un Americano en París). Arantxa Recio es una artista visual, muralista, diseñadora gráfica e ilustradora freelance que trabaja para una amplia gama de proyectos creativos.

@harsa_pati en la #paradaasalto del tranvia de Casablanca. Una intervención artistica para el @festivalasalto #decimoasalto

Harsa (Arantxa Recio) en la parada de tranvia de Casablanca

Sus ilustraciones han aparecido en muy diversas áreas (editorial, publicidad, cartelería, cubiertas para libros y cuadernos, packaging, moda, diseño, etc…).

Diversifica su trabajo entre festivales de arte, exposiciones y colaboraciones con agencias de publicidad, editoriales y proyectos artísticos independientes. Ha publicado en España, México y Argentina y expuesto también en Italia, Austria y Escocia. Desde hace tiempo participa activamente en festivales de arte (España, Francia, Croacia) eventos artísticos y exposiciones, colectivas e individuales.

Sozyone Gonzalez (Paradas: Clara Campoamor, Pablo Neruda, Plaza del PilarMurallas Romanas, Plaza Aragón y Los Olvidados) es un artista belga afincado en Valencia, lo que le permite tener un contacto mucho más directo con sus compañeros de Ultra Boyz Crew, colectivo también formado por los artistas Dems333 y Pantone.

Explorando lo que él denomina el oscuro mundo futurista de la anarquía a través de una lupa, estudia la deformación lineal, el “anti-bon-goût” (anti buen gusto) y la oposición sistemática a distanciarse del mundo convencional / académico del lenguaje popular, donde los colores se simplifican hasta convertirse en tonos que luchan entre sí en un combate desigual entre el las fluidas líneas de sus trazos y la posición en el espacio.

 

Consulta nuestra agenda de actividades de Zaragoza para ver los mejores planes de nuestra ciudad.