Este evento ya se ha celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

Este fin de semana se celebra en El Túnel del barrio Oliver la segunda edición de Primera Pantalla, feria del videojuego de Zaragoza, un evento organizado por las Casas de Juventud pertenecientes al Servicio de Juventud y Voluntariado del Ayuntamiento de Zaragoza y por la Asociación Daruma.

Primera Pantalla son unas jornadas lúdicas donde se pretende que todos los aficionados a los videojuegos y a la tecnología, tengan un punto de encuentro durante estas fechas tan señaladas. Concursos, charlas, talleres y, por supuesto, videojuegos, tendrán cabida durante dos días, así como algunas sorpresas más destinadas a los asistentes que vayan disfrazados.

primer-pantalla2

Con el ambicioso propósito de superar las 2000 personas que se dejaron ver por la edición del año pasado, Primera Pantalla ofrece una programación variada, para satisfacer desde al jugador más casual, hasta los más veteranos, sin olvidarnos de los niños, los cuales, tendrán también varias actividades en las que estar entretenidos y con las que aprender a hacer videojuegos o vídeos stop motion.

Entre las actividades que se celebran durante todo el fin de semana, destacamos la presencia y charla de Carlos Coronado, creador del afamado videojuego de zombies Left 4 Dead, Tonacho, youtuber de videojuegos de renombre en nuestro país, la aplicación de realidad aumentada para niños, Chromville, ganadora de la XXI edición del Concurso IDEA y la charla Mundo Spectrum, sobre plataformas antiguas, que hará las delicias de los más nostalgicos.

primer-pantalla3

De los talleres no os podéis perder Stop Motion por parte de Etopia Kids o Introducción a la programación con processing para niños que imparte Zagales Hacklab.

Para los visitantes más competitivos, no faltarán torneos de las últimas novedades del mercado, como FIFA 15 o Pokémon Zafiro Alfa y Rubi Omega y algunos más clásicos tipo de eventos como el siempre aclamado Ultra Street Fighter IV.

Echa un vistazo a la web de Primera Pantalla y manténte al día de todas sus novedades en Twitter.

primer-pantalla0