Este evento ya se ha celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

Durante la noche del próximo 28 de junio, la cuarta edición de la Noche en Blanco llenará las calles de Zaragoza con más de 180 actividades, convirtiendo así la ciudad en un inmenso escenario urbano.

Exposiciones, danza, teatro, circo, música, audiovisuales, visitas guiadas, pasacalles, solidaridad… todo tiene cabida en la programación de la Noche en Blanco, que se celebrará este sábado, desde las 20:00h hasta las 2:00h.

Durante estas horas, Zaragoza permanecerá en una ebullición constante de conciertos, representaciones de teatro y danza, espectáculos, rutas turísticas y visitas guiadas, encuentros culturales, exhibiciones y un largo etcétera de actividades, la mayoría de ellas gratuitas y al aire libre, que reunirán a miles de personas en museos, salas de conciertos, teatros y todo aquel espacio susceptible de acoger una expresión cultural.

La Noche en Blanco nació en París en 2002 y se ha ido extendido por las principales ciudades europeas, creando un proyecto artístico común definido por una carta de intenciones.

Cada uno de los 92 equipamientos participantes tendrá unas actividades especificas, os dejamos una selección de nuestras favoritas:

  • Centro de Historias (Plaza San Agustin). Horario: 17:00-21:00h. Antihéroes es un proyecto de fotografías realizadas con teléfono móvil a distintos objetos cotidianos colocados sobre retratos antiguos. Sin retoque fotográfico alguno, las imágenes se publican en Instagram con el filtro earlybird y bajo el hashtag #antiheroes_sb. La autora, Susana Blasco es diseñadora gráfica y collagista y ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas.
  • Caixaforum Zaragoza (Calle José Anselmo Clavé). Horario: 20:00-1:00h. Oportunidad histórica de visititar este nuevo equipamiento cultural y su interesante Colección de Arte Contemporáneo tan solo un día después de su inaguración.
  • Plata Cabaret (Itinerante). Horario: 19:00h. Parada callejera del Plata Cabaret por las calles Cuatro de Agosto, Plaza Sas y Calle Alfonso.
  • Museo Pablo Serrano IAACC (Paseo Mª Agustín 20). Horario: 21:00-2:00h. Con motivo de la celebración de la Noche en Blanco, el IAACC Pablo Serrano acoge la Cócktail Party, una propuesta interactiva en la terraza del Museo a cargo de Demba Producciones Creativas. Un encuentro de luz, música, cócktails y buen ambiente.
  • Paseo Mudéjar (Puerta de La Seo). Horario: 10:30h. Descubre la belleza de este arte aragonés que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
  • Visita Teatralizada “Ciudad de las Culturas” (Puerta de La Seo). Horario: 22:30h. Conoceremos la historia de la cultura judía, musulmana y cristiana de la ciudad y su período de convivencia.
  • Museo Diocesano (Plaza de la Seo 6). Horario: 20:00h. Visita nocturna teatralizada a La Casa del Obispo (10€ Persona).
  • Antiguo Casino Mercantil (sede de Bantierra, Coso 29). Horario: 20:00-1:00h. Visitas guiadas.
  • Además abrirán sus puertas de manera gratuita el Museo Pablo Gargallo, la Lonja, los cuatro Museos de la Ruta de Caesaraugusta, el Centro de Historias, el IACC ‘Pablo Serrano’, el Ibercaja Camón Aznar y el Museo Diocesano.

Ya está disponible el mapa de la cuarta edición de la Noche en Blanco en Zaragoza, con todas las entidades y equipamientos participantes y su programación (puedes descargate el folleto en formato PDF).